_
_
_
_
_

El público local se impone por primera vez en el Sónar con un 70%

El festival cerrará sus puertas con más de 122.000 visitas, su segundo mejor registro histórico

C. Tangana, durante su actuación el viernes en el festival Sónar.
C. Tangana, durante su actuación el viernes en el festival Sónar.Marta Perez (EFE)

Caras de satisfacción esta tarde en los tres directores del Sónar. El festival ha hecho balance en una rueda de prensa: ha alcanzado unas cifras que ponen la asistencia solo por debajo de la edición de 2018, habiéndose alcanzado las 122.000 visitas en sus tres días de actividad (que acaban en la mañana del domingo), a razón de unas 15.000 personas diarias en el tramo diurno y unas 34.000 en las actividades nocturnas; la noche del viernes se agotaron las localidades. Pero sin restar importancia a estos datos, Ricard Robes, Enric Palau y Sergi Caballero se han congratulado de que por vez primera en la historia del Sónar el público local superase ampliamente al internacional, estableciéndose su proporción en un 70% frente a un 30%. Hasta esta edición la presencia de público foráneo y local estaba equilibrada.

Según Robles, “esto se debe al compromiso del festival con el territorio y la ciudad, así como a la respuesta del público local con los artistas de casa, lo que nos llena de alegría”. En este sentido, Robles ha declinado entrar en el debate de si el Primavera Sound había conseguido reclamar una parte del público internacional del Sónar, que en el caso del festival del Fórum ha alcanzado en esta edición un 65%.

La satisfacción por los resultados de esta edición se amplia, en palabras de Palau, al hecho de que el Sónar “no ha partido del punto en el que quedó en 2019, sino que se ha recargado y renovado”. Especialmente entusiasta en este sentido se ha mostrado Sergi Caballero al indicar como muy significativo el concierto de Rojuu, que “fue una muestra de la entrada de un nuevo público, de unas nuevas formas y de otra generación que tiene otras formas de expresarse”.

Ya en clave de futuro, el Sónar, que celebrará su 30 aniversario el año que viene, se realizará en las fechas habituales del certamen, entre el 15 y el 17 de junio.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_