_
_
_
_
_

El cantante Cecilio G, detenido en el Sónar por atentado contra la autoridad

El artista fue trasladado al hospital tras enfrentarse con varios agentes de seguridad

Cecilio G. en su videoclip ' The animals'.Vídeo: TWITTER

El cantante de trap Cecilio G, de 28 años, fue detenido el jueves por la noche en el recinto del festival de música Sónar, en Barcelona, tras enfrentarse a varios agentes de seguridad. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al cantante, al que han acusado de un delito contra la autoridad, según avanzó el diario digital Metrópoli Abierta. Un agente resultó herido leve durante la detención. Y dado su estado de alteración, el detenido fue trasladado al hospital.

Cecilio G es el nombre artístico de Juan Cecília Ruiz, un trapero barcelonés que en 2018 estuvo en cumpliendo una condena de un año y dos meses por un delito de amenazas ocurrido en 2015 que se sumaba a otra condena en 2013 por robo con fuerza. En las redes sociales ha circulado una foto en la que aparece con la alcaldesa Ada Colau. Fuentes municipales han explicado que alguien del público la hizo durante la visita de la edil al recinto.

La organización del Sónar ha explicado que el cantante estaba en una zona a la que no tenía acceso y se le pidió que la abandonara, a lo que reaccionó violentamente. Primero intervinieron los guardias de seguridad del festival y luego se avisó a los Mossos.

Según la agencia EFE, el sindicato de seguridad privada ADN ha informado en su cuenta de Twitter que con anterioridad a la detención, y fuera del recinto del Sónar, el músico se habría “bajado los pantalones y masturbado delante de una chica”, aunque esta circunstancia no ha sido confirmada por los Mossos.

A la organización del Sónar no le consta hubiera un comportamiento indebido al menos dentro del recinto. “Para nosotros ha sido sólo una cuestión de que se encontraba en un espacio en el que no tenía que estar, se le ha conminado a salir, ha desobedecido y se ha avisado a los Mossos”, han explicado. “Aquí no ha pasado nada más”. Del estado en que se encontraba el artista, han dicho: “No nos corresponde decirlo, no somos psiquiatras”. Cecilio G no estaba en el Sónar en calidad de artista, ni acreditado, sino como público, habiendo adquirido su entrada.

No es la primera vez que el artista protagoniza incidentes en el festival. En 2019, el Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente informativo al Sónar y a Fira de Barcelona por una vulneración de la ordenanza de protección de animales –que prohíbe recurrir a ellos en espectáculos– después de que Cecilio G llegase al escenario de su actuación a lomos de un caballo, paseándose, entre los asistentes, desde la puerta del recinto hasta su escenario, donde también sacó un búho. El Ayuntamiento recibió una denuncia de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_