_
_
_
_
_

Muere el conductor de un tren de Ferrocarrils en un choque con uno de mercancías en Barcelona

Nueve de los 83 pasajeros han sido trasladados a diferentes hospitales cercanos a causa de sus heridas

Accidente de tren Barcelona
Agentes de los Mossos y de los Bomberos revisan el tren de FGC accidentado este lunes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

El maquinista de un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha fallecido este lunes por la tarde después de chocar con un convoy de mercancías que ha descarrilado. El accidente ha tenido lugar a las seis de la tarde, cuando el tercer vagón de un tren que transportaba potasa se ha salido de los rieles en la entrada de la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y ha impactado contra la cabina de un tren de viajeros que salía en ese momento de la estación, según ha informado FGC. Nueve de los 80 pasajeros del convoy que hacía el recorrido entre Llobregat Anoia han sido trasladados a centros hospitalarios próximos al lugar del accidente, todos sin pronóstico grave. La víctima mortal trabajaba en la empresa desde 2019.

choque trenes sant boi de llobregat

Los Bomberos de la Generalitat también se han sumado al rescate y están evacuando a los afectados y asegurando la catenaria y el pantógrafo (mecanismo que conecta el tren con la red de alimentación). En el lugar se encuentran 14 unidades terrestres, dos psicólogos y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 10 unidades de los bomberos y 12 patrullas de los Mossos d’Esquadra.

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, y la presidenta de FGC, Marta Subirá, también se han desplazado hasta el lugar del accidente. Desde allí, el vicepresident ha precisado que fue el tercer vagón del tren de mercancías el que descarriló y posteriormente chocó con el primero del convoy de pasajeros. “Esta es una zona donde los trenes iban poco a poco. Estamos a la espera del resultado de la investigación para saber por qué descarriló el vagón”, ha explicado Puigneró.

Maica, una de las pasajeras del tren afectado, ha relatado que tras pasar por el lado del convoy de mercancías han sentido un “golpe seco” y posteriormente han caído al suelo. Explica que después ha salido por su propio pie del convoy y se ha reunido junto con otros heridos en un descampado cercano, donde han sido atendidos por los equipos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto al servicio de la línea Llobregat-Anoia, circulan trenes entre las estaciones de plaza de España y Cornellà y entre Colònia Güell e Igualada y Manresa. Entre Cornella y Colònia Güell se está gestionando un servicio alternativo por carretera. Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat, para accidentes ferroviarios.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_