La Generalitat cifra en 12 millones de euros el coste del avance del curso escolar
El Consejo Escolar, molesto por la forma en que se ha aplicado el calendario escolar
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha cifrado este miércoles en 12 millones de euros el coste del avance del curso escolar por las actividades gratuitas que habrá para los alumnos en horario no lectivo durante el mes de septiembre y ha garantizado que será asumido desde el departamento de Educación. El presidente catalán, en una entrevista en TV3, ha afirmado que dentro del presupuesto de Educación “hay margen para poder hacer ajustes” y poder financiar este cambio. Aragonès ha defendido que el avance del curso es una “muy buena propuesta” porque cree que en Catalunya hay unas de las vacaciones de verano más largas de Europa y que esto afecta en el rendimiento de los alumnos.
Por su parte, el Consejo Escolar de Cataluña (CEC) ha rechazado “de forma unánime” las formas en la aplicación del nuevo calendario escolar. Ante las críticas del Consell Escolar y de la comunidad educativa por la falta de consenso para decidir esta medida, el presidente catalán ha asegurado que no tiene “ningún problema” en hablar con todos para trabajar este asunto. Ha sostenido que el Govern lo que ha hecho es fijar una decisión política para avanzar el curso escolar y a partir de aquí se debe “trabajar conjuntamente con diálogo” con la comunidad educativa. Aragonès ha insistido en que para transformar y hacer cambios debe haber iniciativa política por parte del Govern: “A partir de aquí, todo lo que haga falta de diálogo, de trabajo conjunto y lo que se tenga que mejorar, dispuestos a hacerlo. Pero con objetivos claros y medidas claras”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.