_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona y el Primavera Sound “reconducen el malentendido”

La alcaldesa Ada Colau asegura que el festival “evidentemente” se queda

El País
Primavera Sound
Un concierto del Primavera Sound de la última edición.Gianluca Battista

La reunión mantenida este viernes a mediodía entre el Ayuntamiento de Barcelona y el festival Primavera Sound “ha permitido reconducir el malentendido y acordar la hoja de ruta para continuar avanzando”, según fuentes municipales. La alarma con respecto al festival saltó el jueves tras unas declaraciones de uno de los directores del Primavera Sound, Gabi Ruiz, amenazando con llevarse el macrofestival a otra ciudad al no hacerse caso, denunció, de sus reivindicaciones de crecimiento y ampliación de fechas.

Las dos partes continúan las mismas fuentes, “trabajamos para un gran Primavera Sound el 2022 y 2023″. Entre las decisiones tomadas en la reunión se ha acordado volverse a reunir “con todos los servicios municipales implicados para perfilar todos los flecos”.

Existe, se resalta, “un compromiso explícito” de que, “aparte del éxito artístico del festival, hace falta trabajar para minimizar el impacto del evento en los barrios cercanos”.

La alcaldesa Ada Colau aseguró antes de la reunión que el Primavera Sound “evidentemente, se queda en Barcelona”, y añadió que “está garantizado el formato ampliado también para el año 2023″.

Por su parte, la plataforma Stop Concerts Fòrum, creada para asegurar el cumplimiento de los compromisos respecto al Primavera Sound, ha criticado el “cambio de parecer” de la alcaldesa de Barcelona, sobre el mantenimiento del festival en la ciudad dos años más, como mínimo. Según ha informado la plataforma en un comunicado, vecinos del entorno del Fòrum han decidido unirse ante las declaraciones de este viernes de la alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 15 septiembre tuvo lugar una reunión donde estuvieron presentes representantes del festival, varios consejeros de distintos grupos políticos municipales del distrito de Sant Martí y entidades vecinales para definir un “nuevo modelo escalable” para aplicarlo a otros eventos musicales, a partir del nuevo modelo Primavera Sound. Durante el debate, asegura la plataforma, “quedó muy claro que la celebración del Primavera Sound, programado para dos fines de semana durante 2022, sería una excepcionalidad para dar salida a la acumulación de la irresponsable venta de entradas durante los años 2020 y 2021, y que de ninguna manera debía mantenerse”.

Desde Stop Concerts Fòrum aseguran que “ninguna de las personas allí presentes hablaron, en ningún momento, del año 2023″. En este sentido, critican las declaraciones de la alcaldesa y afirman estar “acostumbrados a cambios de parecer en función de por donde sople el viento”. La plataforma ha pedido el pronunciamiento público de los grupos municipales respecto al cambio de modelo anunciado por la alcaldesa y subraya su “total rechazo a esta decisión y la oposición más firme ante esta nueva provocación”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_