_
_
_
_
_

Un trabajador de los comunes en Santa Coloma denuncia a un exregidor por abuso sexual y laboral

El partido asegura que ha activado los protocolos correspondientes y está a la espera de una decisión judicial

El País
Cubics
Vista del complejo Cubics de Santa Coloma de Gramenet, en una imagen de archivo.

Un nuevo caso de presunto abuso sexual y laboral afecta a los partidos políticos catalanes. Carlos Rosales, un asesor de Catalunya En Comú en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha denunciado a través de Twitter que un exregidor de su partido ha abusado de él laboral y sexualmente. En un comunicado, ha denunciado además el “hostigamiento” por parte de la cúpula de la formación una vez ha hecho público el caso. El partido, a través de un comunicado, ha explicado que en su día activó el protocolo interno para este tipo de casos (cosa que también ha ofrecido el Consistorio) y espera que todo se resuelva en los tribunales.

En un tuit, Rosales, de 24 años y enfermero de profesión, ha explicado que tras iniciar el proceso interno del partido para resolver estos casos ha sido víctima también de supuestos “hostigamiento, cuestionamientos, amenazas y vetos de participar en espacios” de la vida orgánica de Catalunya En Comú. Esos vetos, añade el militante, han venido de personas de la dirección nacional del partido que lideran Ada Colau y Jéssica Albiach. “No podemos permitir que este tipo de situaciones se den en nuestra organización”, asegura el joven, que ha pedido el “amparo” de sus copartidarios.

Los comunes han respondido con un comunicado en el que aseguran que, cuando se tuvo conocimiento de los hechos, “se activó de manera inmediata el Protocolo por el buen trato”. Una comisión tomó una resolución con celeridad (su contenido es confidencial) y además, insiste el partido, se ofreció asesoramiento psicológico y jurídico a la víctima. “Una vez abierta la vía judicial por ambas partes, desde Catalunya en Comú queremos expresar el máximo respeto y colaboración por este procedimiento, en el que colaboraremos en todo lo que sea necesario”, explica la formación.

El Ayuntamiento de Santa Coloma, donde gobierna el PSC con mayoría absoluta y los comunes tienen tres regidores, ha abordado el caso con una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces. El Consistorio ha ofrecido a Rosales aplicar el protocolo contra los abusos. El Gobierno municipal, además, se compromete a hacerle el seguimiento al caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_