Un hombre muere en Badalona por una descarga de los Mossos con una pistola táser

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre. La víctima se había atrincherado en casa y amenazaba con cuchillos a su familia

Un agente de los Mossos d'Esquadra con una pistola táser
Un agente de los Mossos d'Esquadra con una pistola táserAlbert Garcia

Un hombre murió el pasado 26 de noviembre en Badalona tras recibir la descarga de una pistola eléctrica táser por parte de los Mossos d’Esquadra y ser después inmovilizado por los agentes. Fuentes policiales han explicado que los hechos ocurrieron cuando una familia avisó a los Mossos d’Esquadra que su hijo los estaba amenazando “con cuchillos”. El individuo tenía problemas mentales y de toxicomanía, según La Vanguardia.

Tras la llamada de socorro de la familia, los agentes accedieron al domicilio de la familia por la vivienda de un vecino, ya que el hijo supuestamente había bloqueado las entradas. Al acceder, utilizaron la pistola. Los Mossos d’Esquadra aseguran que los agentes utilizaron la pistola táser “por el bien de la familia y los agentes presentes” para reducir al hombre que, tras caer al suelo, también fue inmovilizado.

El hombre fue trasladado al hospital, donde falleció, y aún se está pendiente de la autopsia para determinar las causas de la muerte. Las pistolas táser están permitidas en Cataluña para ayudar en reducciones complejas de una persona en caso de que exista riesgo para los agentes,los propios afectados o terceras personas, y llevan incorporados sistemas de grabación.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS