Vuelve el Tast a la Rambla con 26 restauradores
El festival gastronómico arrancó ayer con buena afluencia a pesar del aforo
El Tast a la Rambla es una de las citas gastronómicas que se ha consolidado en Barcelona para llamar a los barceloneses a bajar a la Rambla. Aunque el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia de coronavirus, este 2021 ha vuelto. Con menos restauradores -esta vez son 26 cuando pasaban los 40- y más vallas -para mantener las distancias-, pero con las mismas ganas de ofrecer buenos manjares a través de restaurantes y pastelerías de la ciudad, con un montaje de casetas y mesas altas al final de la Rambla Santa Mónica.
Fermín Villar, presidente de Amics de la Rambla, organizador del evento junto al grupo Gsr, se mostraba ayer por la tarde muy satisfecho con el arranque. “Las expectativas son buenas en proporción a la oferta que tenemos, ya que participan menos restaurantes y las fechas son otras”, decía, en relación al cambio de junio, cuando suele celebrarse, a septiembre. Este viernes será la inauguración oficial y Villar admitía que “es una pena que no esté prevista la presencia de la alcaldesa”. Villar admitió que en la Rambla tienen “muchas penas para reclamar”, empezando por la retrasada reforma. Pero no dudó en dejar esos lamentos para centrarse en el fin de semana de celebración que tienen por delante, porque el Tast coincide este año con la fiesta mayor de la Rambla, que tiene un programa de actividades hasta el 7 de octubre.
La Rambla es una de las vías, junto al Gótico, que más ha sufrido la pérdida de visitantes por las restricciones de movilidad. Algunos barceloneses han aprovechado la ocasión para volver a esta arteria. Aun así, ahora que los turistas empiezan a regresar, Villar reconocía que uno de los retos es intentar que los vecinos no vuelvan a huir. Para ello, la asociación Amics de la Rambla, es partidaria de seguir fomentando actividades como esta, que invitan a los barceloneses a disfrutar de este histórico lugar. Entre las cosas que tienen en mente es repetir el evento Baixa a la Rambla, que se hizo la primavera pasada. “Lo importante es que haya continuidad”, dice.
De momento y hasta el domingo, la manera de seducir a los barceloneses es ofreciéndoles tapas y platillos a cuatro euros de cocina tradicional y de autor y pastelería. Algunos de los restaurantes que participan son Tapas 24 by Carles Abellán, Nectari by Jordi Esteve, A Pluma, Ca la Nuri, Llàmber, Telefèric, Dos Pebrots, Virens, Teòric, Foodlona o Besta, además de las pastelerías L’Atelier, Escribà, Oriol Balaguer, Takashi Ochiai o Mervier Canal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.