_
_
_
_
_

La gran fiesta gastronómica regresa a la Rambla

El 'Tast a la Rambla' reúne a una cuarentena de negocios de restauración que ofrecen tapas a cuatro euros en el icónico paseo

Alfonso L. Congostrina
Imagen del evento gastronomico Tast a la Rambla en la Rambla.
Imagen del evento gastronomico Tast a la Rambla en la Rambla.Massimiliano Minocri (EL PAÍS)

Una cuarentena de restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad se instalaron ayer, y hasta el lunes, en mitad de la Rambla de Santa Mònica de la capital catalana para celebrar el denominado Tast a La Rambla- 6ª Semana de la Gastronomía de Barcelona. El evento gastronómico está organizado por Amics de la Rambla y reivindica el icónico paseo como lugar que acerca la alta cocina a los barceloneses y sus visitantes.

La cita gastronómica, donde se sirven tapas a cuatro euros, reúne cada año a los mejores chefs de Barcelona. Solo en la pasada edición, el evento recibió 630.000 visitas y se sirvieron 120.000 degustaciones. En esta edición, además de la oferta gastronómica, se han programado talleres, exhibiciones de cocina y actuaciones musicales.

Más información
La reforma de La Rambla, de nuevo en el cajón
La Rambla perderá tráfico y ganará tres plazas para recuperar vecinos

La concejal del distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin, ha presidido el acto inaugural –uno de los últimos de Pin como responsable del distrito central de la ciudad- y ha dejado un encargo al equipo de gobierno que se constituya el próximo 15 de junio: “Esperemos que el próximo año el Tast a la Rambla tenga que hacerse en otro lugar porque hayan comenzado las obras de remodelación del paseo”.

El presidente de Amics de la Rambla, Fermí Villar, ha concluido el acto inagural destacando: “Este año hay tantas actividades y de tanto nivel que si cobrásemos entrada habría cola”.

Después del acto oficial, se ha hecho entrega del premio Remenja’mmm 2019, una iniciativa que tiene como objetivo evitar el desperdicio de los alimentos en el sector de la restauración. El Tast a la Rambla permanecerá hasta el próximo 10 de junio en el paso más icónico de la capital catalana. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_