_
_
_
_
_

La vicepresidenta Díaz y los ministros Iceta y Sánchez estarán en la mesa de diálogo

El presidente aún no confirma su participación en el foro con la Generalitat, para el que aún no se ha cerrado fecha

Camilo S. Baquero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izquierda) conversa con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izquierda) conversa con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una imagen de archivo.Kiko Huesca (EFE)

El Gobierno central ya tiene lista la delegación que participará en la mesa de diálogo con el Ejecutivo de la Generalitat. A la espera de si el presidente Pedro Sánchez asiste o no al encuentro que teóricamente debe realizarse la próxima semana, fuentes de La Moncloa confirman que asistirán la vicepresidenta Yolanda Díaz (Unidas Podemos) y los ministros Félix Bolaños, Miquel Iceta, Raquel Sánchez, Manuel Castells e Isabel Rodríguez.

La reunión, que tiene que celebrarse la próxima semana en Barcelona, sigue aún sin fecha, si bien el propio presidente catalán, Pere Aragonès, dejó caer la semana pasada que podría ser el jueves o el viernes. El último día laborable de la semana, Sánchez tiene programado un viaje a Grecia, con lo cual la opción del jueves gana enteros.

Más información
La agenda catalana del Gobierno avanza tímidamente con algunos pactos y poco dinero
El Gobierno y Esquerra intentan salvar la mesa de diálogo tras el choque por la ampliación de El Prat

Pese a las turbulencias por la crisis desatada a raíz de la parálisis de la ampliación del aeropuerto de El Prat, ambas partes aseguraron por separado que la reunión de la mesa, que busca solucionar el conflicto político en Cataluña, era una carpeta aparte y que no se vería afectada por el malestar político. Precisamente la ministra de Transportes, la catalana Raquel Sánchez, será una de las enviadas por el Gobierno al foro.

Otra de las protagonistas de la polémica, la vicepresidenta segunda y voz de Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, también estará en la mesa. La lista la completan los ministros de la Presidencia, Félix Bolaños; de Cultura, Miquel Iceta; de Universidades, Manuel Castells, y de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

La parte catalana tampoco tiene su lista de asistentes completa. Junts ha dicho que no dirá a quién envía hasta que no se aclare la asistencia del presidente del Gobierno, algo que consideran un requisito fundamental. En ERC ya se ha explicado que irían el propio Aragonès (si Sánchez participa), la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el titular de Empresa, Roger Torrent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_