La Fira de Lleida tendrá que acoger al Ejército por orden de un juzgado
Un juez de Lleida ha derogado el veto de la feria a la participación de los militares en el salón de ocupación y formación
Un juzgado de Lleida ha derogado el veto de Fira de Lleida a la participación del Ejército en el salón de ocupación y formación Formaocupa, que se celebra de forma telemática. El evento comenzó este miércoles y finaliza el jueves. El juzgado de primera instancia número 5 dictó el auto a última hora del miércoles, horas después de que el ministerio de Defensa presentara un escrito pidiendo la adopción de medidas cautelares contra este veto.
El auto argumenta que la Fira de Lleida no justificó de forma detallada las razones por las que no permitió la presencia del Ministerio de Defensa, por lo que debe readmitirle en el salón. El consejo general de Fira de Lleida había aprobó por unanimidad el pasado viernes vetar la participación de las Fuerzas Armadas.
La feria Formaocupa celebra su primera edición y sustituye a la llamada Feria de Formación Profesional y Trabajo, en la que en los últimos años la participación del Ejército provocó protestas. Tras conocer la decisión del juzgado, Fira de Lleida ha habilitado este mismo jueves el enlace de entrada al Ejército al evento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.