MOSSOS D'ESQUADRA

Un hombre mata al ladrón que había entrado en la nave donde cultivaba marihuana

Los Mossos detienen en Rubí al supuesto agresor y le acusan de homicidio y un delito contra la salud pública

Carles Ribas

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este domingo en Rubí (Barcelona) a un hombre de 47 años acusado de matar al ladrón que había accedido a la nave donde vivía y donde cultivaba marihuana.

La pasada medianoche los agentes de la policía autonómica recibieron el aviso de que una persona había resultado herida durante la presunta comisión de un robo en una nave ocupada por otro individuo. Varias patrullas junto con ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron a la nave situada en el número 39 de la calle Segadors de Rubí (Barcelona) localizando a un hombre de unos 30 años con una puñalada cerca del pecho. Los sanitarios realizaron varias maniobras de reanimación pero nada pudieron hacer por salvar su vida.

Cuando los agentes accedieron al lugar de los hechos dentro de la nave estaba la víctima junto al único morador del edificio y, a la vez, presunto autor de la puñalada mortal. Los agentes detectaron dentro del recinto una plantación de marihuana por lo que el hombre de 47 años y nacionalidad española quedo detenido acusado de homicidio y de un delito contra la salud pública.

Toda las hipótesis permanecen abiertas pero fuentes cercanas al caso advierten que el fallecido podría conocer la existencia de la plantación dentro de la nave.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí decretó el secreto de las actuaciones. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación.

El de Rubí es el tercer homicidio cometido en Cataluña desde el pasado viernes. La mañana del día 9 de abril un hombre mató a otro en Terrassa. El sábado hubo otro apuñalamiento mortal en Gelida.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50