Los pisos sociales de Glòries suman otro retraso
El Ayuntamiento prevé ahora empezar las obras en el cuarto trimestre de este año
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado el proceso de licitación para construir una promoción de 238 viviendas públicas en el entorno de las Glòries, donde se prevé que vivan 800 personas, en un proyecto que forma parte del proceso de transformación de la plaza. El proyecto lleva años de retraso.
En 2018 el Consistorio ya admitió que llevaba un año de retraso después de escoger el diseño ganador mediante un concurso. Entonces el Ayuntamiento dijo que las obras de los edificios comenzarían a mediados de 2019. No fue así.
El Consistorio anunció ayer la licitación de las obras destacando que se trata de una de las promociones públicas más “emblemáticas” del instituto municipal de vivienda y rehabilitación de Barcelona (IMHAB, en catalán) y una de las mayores proyectadas en España.
Esta promoción está formada por cuatro edificios en un único conjunto que acogerán un total de 238 viviendas, de las cuales 125 serán de alquiler protegido y 113 de derecho de superficie. El edificio se alzará en la manzana delimitada por la Gran Via de les Corts Catalanes, la plaza de las Glòries y la calle de los Encants Vells, y se abrirá, por un lado, sobre el parque de la Canòpia Urbana y, por el otro, sobre el mercado de los Encants.
La previsión, ahora, es que las obras se adjudiquen en el plazo de seis meses y empezarlas en el cuarto trimestre de este año. Las obras supondrán una inversión de 41,6 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.