_
_
_
_
_

La próxima edición de la 080 Barcelona Fashion se celebrará en La Pedrera a finales de abril

La semana de la moda catalana vuelve a apostar por un formato totalmente digital

Tejado de la Casa Milà, La Pedrera, en Barcelona.
Tejado de la Casa Milà, La Pedrera, en Barcelona.DEMC (Europa Press)
Mar Rocabert Maltas

Como ocurrió en la edición del año pasado, la 080 Barcelona Fashion se vuelve a aplazar. En lugar de celebrarse a principios de febrero como era habitual, la cita de la moda catalana no llegará hasta la última semana de abril. La decisión se sustenta en la previsión de que los datos de la pandemia serán más favorables. Aun así, el evento volverá a celebrarse a través de la pantalla, en una nueva entrega totalmente digital. Pero el escenario de fondo marcará la novedad. En lugar de repetir localización en el Recinto Modernista de Sant Pau, que ha acogido la pasarela en las últimas ediciones, el lugar escogido para esta primavera es La Pedrera, el edificio icónico de Barcelona y una de las obras arquitectónicas más visitadas de Antoni Gaudí en la capital catalana.

Más información
La 080 apaga una edición que prende la mecha digital

La directora de la 080, Marta Coca, explica que la elección de La Pedrera ha sido “una cuestión de oportunidad” porque es un espacio que, en condiciones normales, estaría lleno de turistas. Coca cree que el hecho de que la pasarela se celebre allí supondrá una oportunidad para que Barcelona muestre su arquitectura al mundo. Pero una vez que la situación se normalice y el turismo vuelva, la organización no descarta que la semana de la moda vuelva al Recinto Modernista de Sant Pau.

La decisión de optar nuevamente por el formato íntegramente digital, con la emisión de los contenidos en streaming, responde a la situación de excepcionalidad por la emergencia sanitaria, pero también a la intención de que la 080 avance hacia “los escenarios de futuro”, donde la virtualidad tomará un mayor protagonismo, defiende la directora. Coca añade que tanto la organización como las marcas más habituales del evento de moda han considerado oportuno repetir formato, después de que todos quedarán satisfechos con la puesta en escena digital de la anterior edición, celebrada en septiembre.

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), impulsa la 080 como “plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinaria e internacional”, que apoya al tejido empresarial y de emprendimiento catalán”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_