Los universitarios ya pueden pedir la compensación de la T-Jove por los días sin clase

El trámite debe hacerse por internet y estará abierto hasta el 31 de enero

La Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, en una imagen de octubre.
La Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, en una imagen de octubre.Quique García / EFE

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona ha abierto este jueves el proceso de compensación de las tarjetas T-Jove para los estudiantes universitarios afectados por la supresión de las clases presenciales.

El trámite, que debe hacerse por internet y estará abierto hasta el 31 de enero, permite a los estudiantes universitarios que validaron una T-Jove antes del 16 de octubre, cuando el Govern ordenó las clases telemáticas en la universidad para hacer frente al aumento de contagios de covid-19, recuperar el número de días lectivos en los que no han podido usar el título.

Entre otros datos, el formulario requiere una imagen de las dos caras de la T-Jove a compensar, así como la matrícula universitaria que acredite la condición de estudiante del titular del billete.

Una vez recibida la información, la ATM cuantificará los días a compensar en cada caso y cuando la petición sea aprobada el usuario podrá recoger en un establecimiento de la red de puntos de venta autorizada un título T-compensació covid, tal y como se hizo con los abonos afectados por el estado de alarma.

Lo más visto en...

Top 50