Las universidades catalanas impartirán las clases teóricas de forma virtual a partir del jueves
La medida, de momento pensada para 15 días, busca reducir la movilidad de los estudiantes
Cataluña acordó este martes reducir la actividad presencial en sus universidades y a partir del jueves, todas las clases teóricas pasarán a ser virtuales. La medida estará en vigor, en un primer momento, durante 15 días, y no afectará ni a las prácticas ni a las tareas de investigación. El acuerdo lo han firmado el Govern y las 12 universidades de la comunidad en el marco del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) para intentar frenar el avance de la pandemia.
Las restricciones afectarán a más de 218.500 alumnos de grados, masters y doctorados (según datos del curso 2018-19) que cursan en alguna de los 11 campus presenciales (el restante es la Universitat Oberta de Catalunya, que ya es virtual).
Govern y universidades destacan en que sus instalaciones educativas “son seguras” y justifican la suspensión de las clases presenciales en “la necesidad de reducir la movilidad de las personas”, es decir, de evitar las aglomeraciones en el transporte público, en un momento en que la situación epidemiológica empeora en Cataluña día tras día.
Según ha informado la Secretaría de Universidades, las actividades académicas que no sean clases teóricas se mantendrán, con las medidas de protección pertinentes, y la presencia de personal docente y de administración y servicios se adecuará a las necesidades que la actividad de las universidades determine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.