Playas, ríos y calles abarrotadas pese a la covid
Las restricciones que impiden a los barceloneses salir del municipio provocan grandes concentraciones de personas en la ciudad
Los cinco kilómetros de playas de Barcelona se llenaron ayer de vecinos que paseaban, hacían deporte o tomaban el sol –en muchas ocasiones en grupos grandes y sin respetar las distancias de seguridad- en el segundo fin de semana en que las restricciones de la Generalitat para luchar contra la segunda ola del covid19 imposibilitan salir de los municipios.
Ante la imposibilidad de abandonar la ciudad, y con los bares y restaurantes cerrados, los barceloneses se lanzaron ayer a la vía pública. Las playas estaban repletas de personas pero no solo la zona del litoral, la canalización del río Besòs también fue el escenario de concentraciones involuntarias de personas en busca de un poco de sol. Durante la mañana Collserola y el Tibidabo también fueron lugares concurridos de deportistas e incluso en el centro de la ciudad con la mayoría de comercios cerrados se pudo comprobar la gran afluencia de vecinos.
Pese a las concentraciones involuntarias y las imágenes de las vía pública repleta de vecinos, las administraciones promueven eventos en que no se reúna la gente. Uno de los últimos es la Virtual 42/7 Zurich Maratón de Barcelona que arrancó este domingo con más de 10.000 inscritos. En su formato virtual y a lo largo de una semana, el evento ofrece la posibilidad a todos los corredores de conseguir completar la distancia de una maratón de la forma que más se adapte a sus necesidades: en un solo día o repartidos hasta el próximo domingo 15 de noviembre. Para poder participar en el evento, los atletas inscritos deberán registrarse en la plataforma Sport Heroes y sincronizarse con ella con un aplicación compatible con la prueba y que será la que registre la distancia recorrida y el tiempo empleado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.