CORONAVIRUS COVID-19

Playas, ríos y calles abarrotadas pese a la covid

Las restricciones que impiden a los barceloneses salir del municipio provocan grandes concentraciones de personas en la ciudad

La Playa del Bogatell de Barcelona, este domingo.
La Playa del Bogatell de Barcelona, este domingo.MASSIMILIANO MINOCRI / EL PAÍS

Los cinco kilómetros de playas de Barcelona se llenaron ayer de vecinos que paseaban, hacían deporte o tomaban el sol –en muchas ocasiones en grupos grandes y sin respetar las distancias de seguridad- en el segundo fin de semana en que las restricciones de la Generalitat para luchar contra la segunda ola del covid19 imposibilitan salir de los municipios.

Ante la imposibilidad de abandonar la ciudad, y con los bares y restaurantes cerrados, los barceloneses se lanzaron ayer a la vía pública. Las playas estaban repletas de personas pero no solo la zona del litoral, la canalización del río Besòs también fue el escenario de concentraciones involuntarias de personas en busca de un poco de sol. Durante la mañana Collserola y el Tibidabo también fueron lugares concurridos de deportistas e incluso en el centro de la ciudad con la mayoría de comercios cerrados se pudo comprobar la gran afluencia de vecinos.

Pese a las concentraciones involuntarias y las imágenes de las vía pública repleta de vecinos, las administraciones promueven eventos en que no se reúna la gente. Uno de los últimos es la Virtual 42/7 Zurich Maratón de Barcelona que arrancó este domingo con más de 10.000 inscritos. En su formato virtual y a lo largo de una semana, el evento ofrece la posibilidad a todos los corredores de conseguir completar la distancia de una maratón de la forma que más se adapte a sus necesidades: en un solo día o repartidos hasta el próximo domingo 15 de noviembre. Para poder participar en el evento, los atletas inscritos deberán registrarse en la plataforma Sport Heroes y sincronizarse con ella con un aplicación compatible con la prueba y que será la que registre la distancia recorrida y el tiempo empleado.





Lo más visto en...

Top 50