La Generalitat aporta 5 millones para la celebración del Mobile World Congress

La organización se ha comprometido a celebrar el encuentro en Barcelona hasta 2024

Recinto de Fira Barcelona tras la cancelación del Mobile World Congress.
Recinto de Fira Barcelona tras la cancelación del Mobile World Congress.albert garcia

El gobierno catalán ha autorizado este martes “una aportación anual de 5 millones” para la celebración del Mobile World Congress (MWC), que a mediados de abril anunció que alargaba un año, hasta 2024, su compromiso con Barcelona. El acuerdo adoptado por el Govern precisa que se trata de una aportación a la fundación Mobile World Capital Barcelona de cara a la celebración del congreso de móviles, anulado este año por la crisis del coronavirus.

s

“Esta aportación anual por parte de los patronos se hace en cumplimiento del protocolo suscrito en 2011 para permitir la celebración del próximo MWC en 2021, así como las actuaciones aprobadas por el patronato de la fundación destinadas a promover y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en Cataluña”, asegura el ejecutivo catalán, que recuerda que el congreso mundial de móviles supone un impacto de 500 millones para Cataluña.

Tras la suspensión de la edición de este año por la pandemia , la próxima edición del MWC está previsto que se celebre entre el 1 de 4 de marzo de 2021, aunque el director general de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, ya dijo en junio que esa edición podría tener un formato “híbrido”, es decir, que combinara la presencia física y la digital.

La cancelación de las ediciones del Mobile World Congress en Barcelona y Shanghái (China) por la crisis del coronavirus llevó a la organizadora del evento, GSMA, a recortar su plantilla en las sedes que tiene en todo el mundo. “Hemos tenido que examinar nuestras prioridades y tomar decisiones sobre la manera en la que trabajamos y donde invertimos”, apuntaron fuentes de GSMA. El recorte afectará a un 20% de los 1.000 trabajadores de la entidad.

2,5 millones para las cámaras de comercio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este martes en el Consejo de Cámaras de Cataluña la propuesta de decreto ley del Govern que regulará la participación institucional de estas entidades económicas y que fijará su financiación estructural. La cúpula del Govern los ha anunciado que este año el Ejecutivo les avanzará 2,5 millones de euros para su funcionamiento.

El Govern también ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Educación y la Académie de Montpellier para promover una serie de acciones conjuntas en materia educativa y que tiene como uno de los principales objetivos incrementar el conocimiento por parte del alumnado catalán de la lengua francesa.

Lo más visto en...

Top 50