_
_
_
_
_
FESTIVALES DE MÚSICA

Cap Roig pospone un año la edición 2020 y mantendrá gran parte del cartel

El festival permitirá mantener las entradas para los conciertos que se celebrarán el verano que viene o recibir el reembolso

Los Beach Boys, en una actuación en el festival de Cap Roig.
Los Beach Boys, en una actuación en el festival de Cap Roig.MARTÍ E. BERENGUER

El festival de Cap Roig ha pospuesto la edición de 2020, que debía comenzar el próximo 10 de julio, a 2021, aunque mantendrá buena parte del cartel previsto para este año. La organización, a cargo de la promotora Clipper’s Live, con el impulso de CaixaBank, ha anunciado este jueves la decisión, que argumenta en el “compromiso y la responsabilidad” con la salud de los asistentes, artistas y equipos involucrados en el evento. El cartel de 2021 contará por el momento con Manel, Pablo López, Els Amics de les Arts, Maestro, Supertramp’s Roger Hodgson, Estopa, AraMalikian, Sergio Dalma, El Pot Petit, Blaumut, David Bisbal, Mag Lari, Morat y Antonio José, todo ellos reprogramados de 2020

Más información
Un Cruïlla XXS alternativo ofrecerá en julio más conciertos para menos espectadores
La crisis de la música en directo en Cataluña: 40.000 despidos, 110 millones de pérdidas

.

Por contra, se cancelan los conciertos de The Lumineers, que debía inaugurar la edición de este año, Yann Tiersen, Lionel Richie, Mika, Gilberto Gil-Nos a Gente, Herbie Hancock, Juan Diego Flórez, Andrea Bocelli, Travis, Aitana y Julio Iglesias, en quien recaía la clausura el próximo 22 de agosto.

Los organizadores han analizado durante las últimas semanas la viabilidad de esta cita de referencia del panorama musical de verano y las posibilidades de adaptarla a las nuevas medidas sanitarias en el ámbito de los espectáculos culturales y, finalmente, se ha optado por aplazarla.

Fuentes de CaixaBank han explicado a EFE que se ha esperado “hasta el último momento” para intentar buscar una fórmula que permitiese que se celebrase la edición de este año, conscientes del impacto positivo que tiene el festival en la provincia de Girona y el papel que juega en la dinamización de su economía. Sin embargo, y después de analizar diferentes opciones, se ha optado por este aplazamiento desde ese criterio de evitar cualquier riesgo para público, músicos y trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde CaixaBank se subraya que todos los responsables de Cap Roig están volcados actualmente en el cartel del próximo año, que contará con esos artistas que se mantienen del de 2020 y al que se sumarán otros nombres relevantes con el objetivo de presentar una de las ediciones más destacadas de la historia del festival.

Las entradas ya adquiridas para los conciertos que se reprograman en 2021 serán válidas para las nuevas fechas con el mismo asiento asignado, aunque se podrá solicitar la devolución del importe. Las actuaciones canceladas conllevan el reintegro automático del dinero de la compra en un plazo de 48 horas.

La decisión de aplazar se suma a la adoptada anteriormente por otros festivales destacados del verano en la Costa Brava, como es el caso del de Peralada, que ofrecerá de todos modos algún espectáculo en pequeño formato a través de internet. En Sant Feliu de Guíxols, Porta Ferrada ha concentrado la programación en agosto, con una reestructuración de su propuesta inicial. Este mismo jueves ha anunciado que dedicará la edición de este año a la memoria de Pau Donés, fallecido el pasado martes día 9.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_