LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se suspende el Festival Jardins de Pedralbes

La cita se cancela ante la incertidumbre en las medidas para la vuelta a la normalidad

Imagen de la pasada edición del Festival Jardins de Pedralbes.
Imagen de la pasada edición del Festival Jardins de Pedralbes.

Pocas horas después de conocerse la cancelación del Festival Castell de Peralada se ha anunciado también que se suspende otra de las grandes citas artísticas del verano en Cataluña, el Festival Jardins de Pedralbes. La cita, que debía celebrarse desde principios de junio hasta mediados de julio y que presentaba un cartel muy atractivo, con artistas como Cat Stevens, James Blunt, Patti Smith o Brian Ferry, se cancela ante la incertidumbre del calendario de medidas para volver a la normalidad tras la crisis del coronavirus".

"Ayer se celebró Consejo de Ministros”, explica en una nota la organización. “Se nos habían prometido medidas concretas que regularían la celebración de los festivales de música. Nuestras esperanzas quedaron truncadas cuando el ministro de Cultura y Deporte declaró: ‘Para los festivales tendremos que esperar, decidiremos cuando llegue el momento’. Hemos esperado todo lo que hemos podido pero desgraciadamente, ante la falta de medidas que nos causa una total incertidumbre, nos hemos visto obligados a aplazar el festival al año 2021″.

En cuanto a las entradas, serán válidas para la próxima edición, y también se ofrecerán opciones para recuperar el importe. El festival anuncia “un proyecto que llenará de aire fresco Barcelona este verano, enmarcado en los mismos jardines” y que se dará a conocer en los próximos días.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Lo más visto en...

Top 50