VIOLENCIA

Detienen a un vecino de Palamós por intentar matar a puñaladas a su compañera de piso

El sospechoso se ha acabado entregando en la comisaría de los Mossos de la Bisbal d’Empordà

Vehículos de los Mossos d'Esquadra

MOSSOS
16/05/2020
Vehículos de los Mossos d'Esquadra MOSSOS 16/05/2020 Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Palamós (Baix Empordà) que la pasada noche asestó una veintena de puñaladas a su compañera de piso y huyó. La mujer, que seguía viva cuando llegaron los servicios de emergencias, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Josep Trueta de Girona. El agresor, sabiéndose buscado por la policía, se acabó entregando en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la Bisbal d’Empordà.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche de este miércoles cuando algunos de los vecinos del piso que compartían la víctima y el agresor en al calle Dues Palmeres de Palamós llamaron para alertar que se estaba produciendo una pelea. Una patrulla se presentó en el piso y localizó a la mujer en estado muy grave. La víctima, de 34 años y nacionalidad rumana, fue trasladada al Trueta donde fue intervenida de urgencias, ya que tenía órganos vitales afectadas. Quedó ingresada en la UCI con pronóstico estable dentro de la gravedad, según fuentes del centro.

Los agentes supieron que el agresor había huido del lugar en su vehículo, por lo que inmediatamente activaron un dispositivo para intentar localizarle. Finalmente, fue él mismo quien a medianoche se presentó en la comisaría de los Mossos de la Bisbal d’Empordà. El hombre, de 28 años y nacionalidad española, que presentaba un corte en la mano, reconoció los hechos y explicó a los investigadores que tras agredir a su compañera de piso lanzó el cuchillo con el que la había agredido por el balcón.

El agresor, que todavía no había declarado esta mañana y por el momento se desconoce qué le ha llevado a atacar a su compañera de piso –que según algunas fuentes se dedica a la prostitución-, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio y está previsto que en los próximos días pase a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la Bisbal d’Empordà, que se ha hecho cargo del caso.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50