_
_
_
_

Dos detenidos en Lleida por agredir a una pareja gay en una terraza

Los agresores insultaron y dieron una paliza a las víctimas por su orientación sexual

Marc Rovira
Comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Lleida.
Comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Lleida.Adrià Ropero (EFE)

Dos hombres, de 30 y 28 años, fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra este domingo por la tarde en Lleida tras dar una paliza a una pareja gay que estaba sentada en la terraza de un bar. Los agresores increparon a los dos miembros de la pareja por su orientación sexual y, a continuación, les propinaron puñetazos y patadas. Las víctimas sufrieron cortes y contusiones y precisaron una primera asistencia por parte del personal sanitario que se desplazó al lugar y, posteriormente, fueron trasladados al hospital.

Los agresores fueron detenidos poco después cerca del lugar de los hechos y los Mossos les atribuyen un delito de odio y otro de lesiones. Uno de ellos cuenta con antecedentes por peleas y enfrentamientos con la policía.

Según han informado los Mossos, la agresión homófoba se produjo sobre las cinco de la tarde en la terraza de un bar de la calle Magdalena, en el centro de la ciudad, que hasta ayer permanecía en la fase 1 del desconfinamiento. Los agresores presentaban síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y se dedicaron a incordiar a los dos miembros de la pareja, que reaccionaron recriminándoles que les estuvieran molestando.

Los agresores respondieron “violentamente, con puñetazos y patadas”, según recogen las diligencias de los Mossos, sin que la intervención de otras personas que estaban en el mismo lugar sirviera para disuadirles de la paliza. Huyeron en dirección a la calle Major, pero la colaboración de varios ciudadanos sirvió para informar a la policía que se encontraban en la plaza Sant Joan. Fueron detenidos allí mismo mientras otras dotaciones policiales y el SEM auxiliaban a la pareja herida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_