_
_
_
_
_

Un brote de coronavirus en Reus contagia a 23 personas en una residencia

El centro ya sufrió 50 contagios en la fase más aguda de la pandemia

Discrimacion tercera edad
Una anciana se apoya sobre su bastón.
Marc Rovira

El departamento de Salud ha confirmado 23 casos positivos de coronavirus en el centro sociosanitario Monterols de Reus. Los resultados de las pruebas PCR se confirmaron este miércoles y revelan que el brote afecta a 17 usuarios del centro y a seis trabajadores. La residencia está gestionada por el grupo Pere Mata y cuenta con unidades de convalecencia, psicogeriatría y de larga estancia y hospital de día. Presta atención a unas 150 personas y, de los 17 usuarios contagiados, 10 no habían desarrollado síntomas de la enfermedad.

Más información
Una cuarta parte de los ancianos en residencias da positivo por covid-19
Vuelta de las visitas a las residencias: “Por fin veo a mi abuela, pero no puedo abrazarla”
Salir de la residencia para pasar la cuarentena con la familia

El sociosanitario Monterols ya sufrió un un potente brote contagioso de covid-19 entre los meses de abril y mayo. En pleno pico de la pandemia se detectaron medio centenar de casos positivos por coronavirus. Marea Blanca, el movimiento social en defensa de la sanidad pública, denunció entonces una “insuficiente” dotación de personal para atender a los internos, apuntando que un solo enfermero debía hacerse cargo de hasta cuarenta pacientes.

La dirección del Institut Pere Mata, una entidad privada que presta servicios de atención sanitaria y salud mental y que gestiona una amplia red de asistencia de titularidad pública, defendió que por la excepcionalidad de la covid-19 se había ampliado la plantilla y que se habían reorganizado las dependencias de la residencia para aislar a los pacientes infectados.

Según el departamento de Salud de la Generalitat, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado unos 14.000 positivos en residencias de ancianos de Cataluña, donde han muerto más de 4.000 personas por el virus, un tercio de todas la víctimas registradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_