El Bicing gana casi 7.000 usuarios desde el inicio de la desescalada
El sistema de bicicleta pública de Barcelona alcanza el 69% de su actividad habitual


El Bicing, el servicio de bicicleta pública del Ayuntamiento de Barcelona, ha ganado casi 7.000 nuevos abonados (6.718) desde que arrancó la desescalada de la crisis del coronavirus, según ha informado el Consistorio este lunes. El servicio permaneció cerrado seis semanas, las más duras de la crisis sanitaria, pero reabrió el 24 de abril: desde entonces, la actividad ha alcanzado los 35.000 usos diarios, el 69% de su actividad antes de la pandemia. Y el ritmo de crecimiento de abonados dobla el habitual.
Los abonos anuales de los usuarios que lo habían pagado antes de la cuarentena se han prorrogado 70 días para compensar el parón de la actividad. En paralelo a la recuperación, el Bicing también ha iniciado la ampliación prevista del servicio, que alcanzará 97 nuevas estaciones y mil bicicletas más. En total, el Bicing tiene 118.000 abonados, que ahora deben utilizar mascarilla y guantes para hacer uso de la red.
En abril, al restablecer el servicio la bicicleta pública de Barcelona arrancó con 57 nuevas estaciones ubicadas en barrios periféricos donde hasta entonces no llegaba, como La Marina del Prat Vermell (Sants-Montjuïc), Trinitat Nova, Canyelles o Vall d’Hebron (Nou Barris y Horta-Guinardó). Cuando finalice la ampliación la red tendrá 519 estaciones para favorecer la intermodalidad y reforzar el servicio en zonas de alta demanda.
El consistorio celebra “la confianza de los usuarios en un servicio que contribuye significativamente a la nueva movilidad y se ha convertido en un modo de transporte individualizado, seguro, saludable y sostenible”. El comunicado recuerda también que la bicicleta permite descongestionar el transporte público.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Buscador: La desescalada por municipios
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Franco Delle Donne, experto en ultraderecha: “Kast ha copiado con éxito el discurso antiinmigración de Europa por primera vez en Latinoamérica”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































