LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Roger Mas, Kaydy Cain y Pau Riba, en el cartel del Cruïlla XXS

El festival, con aforos de 400 personas, se desarrollará del 1 al 31 de julio en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona

El cantautor Roger Mas.
El cantautor Roger Mas.JOAN SÁNCHEZ

El Cruïlla XXS, el festival a escala del coronavirus, con aforos reducidos a 400 personas, que se desarrollará del 1 al 31 de julio, ha anunciado este mediodía sus primeros espectáculos confirmados. Entre los artistas del cartel, que incluye no solo música sino actuaciones de artes escénicas —habrá que ver cómo se coordina la programación con la del festival Grec, aún por presentar— figuran desde el cantautor Roger Mas hasta el cantante de regatón Kaydy Cain, pasando por Iseo - Back to the Roots, Muchachito (Hombre Orquesta Show), Ramon Mirabet, Rayden, Delafé y Pau Riba. Entre las propuestas de artes escénicas, Brodas Bros o Guillem Albà & La Marabunta.

El XXS se desarrollará en distintos espacios de la ciudad de Barcelona, como el Poble Espanyol, el Disseny Hub Barcelona, los jardines del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el Recinte Modernista de Sant Pau o l’Anella Olímpica. El festival, destaca la organización, es un ciclo adaptado a las nuevas circunstancias, con distancias de seguridad. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 28 de mayo en www.cruillabarcelona.com.

Hace una semana el Cruïlla anunciaba la creación de su nuevo formato XXS, con la promesa de “volver a llenar de cultura la ciudad de Barcelona” y una propuesta que incluirá 200 actividades durante julio, con el aforo y las medidas de higiene y seguridad necesarias en fase 2. En el programa anunciado hoy figuran también Ms Nina, Joan Colomo, Ladilla Rusa, Obeses, Sanjosex, Mazoni, Ebri Knight, The Sey Sisters, Cris Juanico, Maruja Limón, Quico Pi de la Serra, o Rufus T. Firefly.

XXS también incluirá artes escénicas, monólogos, circo y conferencias, y en esta línea anuncia los espectáculos Dance is life de Brodas Bros, Marabunta de Guillem Albà & La Marabunta, Ocaña, reina de las Ramblas de Opera de Butxaca & Nova Creació, y Absurd de Circ Vermuti.

En próximos comunicados la organización irá sumando nuevos espectáculos y espacios a la programación.

Lo más visto en...

Top 50