Boadella dice que está “disponible” para combatir a un Govern “degenerado”

El dramaturgo lamenta “la diáspora de los constitucionalistas catalanes”

Albert Boadella.
Albert Boadella.C. M.

El dramaturgo Albert Boadella, que estuvo más de una década sin actuar en Cataluña como protesta por el “boicot” al que creía que le sometían los “nacionalistas”, ha asegurado que está “disponible” para ayudar a los constitucionalistas que quieran combatir a un Govern “degenerado”. En una entrevista difundida por la entidad Sociedad Civil Catalana, Boadella ha lamentado la diáspora de los constitucionalistas catalanes, de ideas diversas, y ha llamado a la reagrupación para vencer a la “secta casi millonaria” que, a su entender, representa el independentismo.

“Hay que conseguir de nuevo que una serie de personalidades en Cataluña desde el punto de vista de la sociedad civil vuelva a tomar la responsabilidad de dirigir la parte no gubernamental, que encuentre formas de oposición no parlamentarias a lo que considero un Govern degenerado y degradado”, ha subrayado.

Boadella ha asegurado que tiene “total disponibilidad” para contribuir a la tarea de articular un “grupo de salvación nacional” en Cataluña. “Si no, ellos harán durante años lo que les plazca y acabarán consiguiendo sus objetivos, que a mi entender son dementes”, ha resuelto.

Más información

Lo más visto en...

Top 50