El Ayuntamiento de Barcelona ha dejado de ingresar 200 millones en impuestos por el coronavirus
La crisis del Covid-19 ha comportado 10 millones de gasto extraordinario para los servicios de la ciudad
El Ayuntamiento de Barcelona ya tiene una primera estimación del impacto de la crisis del coronavirus sobre la recaudación de tributos después de que la actividad económica lleve un mes parada por las restricciones derivadas del estado de alarma para frenar la epidemia. La ciudad ha dejado de ingresar 200 millones, ha explicado este jueves la alcaldesa Ada Colau, que también ha cifrado el gasto extraordinario del Consistorio desde el 16 de marzo: 10 millones de euros. De estos, 6,5 millones corresponden al gasto extra de servicios sociales, tal y como adelantó este diario.
De los 200 millones de euros que la ciudad ha dejado de ingresar, buena parte corresponde a precios y tasas públicas que se han suspendido: es el caso de los aparcamientos en la calle (áreas verde y azul), de las cuotas de algunos servicios públicos (polideportivos, guarderías), o de la que pagan los bares y restaurantes que tienen terraza, o de la tasa turística.
Son datos provisionales, en cualquier caso, ha afirmado Colau. Por ahora, sobre el total de los 3.000 millones de presupuesto, 200 millones suponen un 6,6%, y la alcaldesa ha reconocido que “el marco financiero y presupuestario cambia y habrá que reorganizar prioridades en el gasto”.
---
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.