Detenido y en prisión por matar a su compañero de piso en Vila-real y robarle el coche y la tarjeta de crédito
La víctima fue localizada ya sin vida en una vivienda con habitaciones alquiladas. Arrestadas otras dos personas que convivían con el presunto autor de la muerte

La Policía Nacional de Vila-real (Castellón, 51.852 habitantes) ha detenido a un hombre de 35 años como autor del homicidio de su compañero de piso, otro varón, de 58, con el que había convivido durante un mes y medio en una vivienda de habitaciones alquiladas. Se le imputan también los delitos de hurto y estafa, por los que han sido arrestadas otras dos personas en el mismo operativo policial. El arrestado como autor del homicidio ya ha ingresado en prisión.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, 24 de marzo, cuando el hermano de la víctima alertó a la policía al llevar varios días sin poder contactar con él. Temía que le hubiera podido ocurrir algo dado que estaba enfermo, según han informado fuentes policiales. Efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vila-real se desplazaron entonces hasta el domicilio donde residía la víctima, en la calle Camí Real de la ciudad castellonense.
Los agentes, en colaboración con los bomberos, pudieron entrar a la habitación donde se encontraba la víctima, a quien encontraron ya sin vida y tendido sobre la cama “con lesiones importantes en el cráneo”, señalan las mismas fuentes. La puerta estaba cerrada, con llave al tratarse de una vivienda que alquilaba estancias.

Ante los indicios de muerte violenta se inició una investigación que 14 horas después, el martes 25 de marzo, prosiguió con las tres detenciones en la misma ciudad, entre ellas la del presunto autor de los hechos. Se trata de un hombre de 35 años arrestado por asesinato, robo, hurto de uso de vehículo y estafa. Había estado conviviendo con la víctima durante aproximadamente un mes y medio. Se apoderó de su vehículo y de otros objetos como una televisión, un ordenador y otros aparatos electrónicos, incluido el móvil del fallecido. También robó su tarjeta de crédito, con la que llegó a efectuar gran cantidad de cargos en diferentes comercios de la localidad.
La actuación de la Policía Judicial de Vila-real y el inminente arresto del presunto autor de los hechos ha evitado la fuga a su país de origen, que no ha trascendido, según han destacado fuentes policiales.
Los otros dos detenidos, para quienes se ha decretado libertad con cargos, son dos varones que convivían con el autor de los hechos y que han sido partícipes de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































