_
_
_
_

Un testigo que frenó justo ante el argayo en la A-66: “Pudo haber sido muy gorda. Me comí el quitamiedos y bajé a avisar a los de detrás”

Había niebla, explica este vecino de Gijón, que tras impactar contra el guardarraíl fue consciente del desprendimiento de roca y tierras que tapaba todos los carriles

Autopista del Huerna
Un desprendimiento de tierra obligó este domingo cortar este domingo el tráfico en ambos sentidos en la AP-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y La Meseta. No causó daños humanos ni en vehículos.Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en red social X (EFE/Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)en red social X)
El País

La autopista del Huerna, la AP-66, permanece cortada al tráfico en ambos sentidos de circulación tras el argayo que bloqueó este domingo a primera hora el punto kilométrico 76 a la altura de Lena. El desprendimiento de rocas y tierra de la ladera de una montaña ha dejado bloqueada la conexión asturiana con la Meseta por esta vía. “Pudo haber sido muy gorda. Me comí el quitamiedos que estaba en mitad de la carretera y lo primero que hicimos fue bajar del coche y avisar a los conductores que venían detrás de mí”, explicó uno de los conductores que frenó ante el desprendimiento.

Mauro Gutiérrez había salido de Gijón rumbo a Burgos, para asistir al partido del Sporting, junto a su esposa. Fue el primero en darse de bruces con el desastre, tal y como recoge el periodista Nacho Poncela en su crónica en El País. Había niebla, dijo este testigo, y hasta que no impactó con el guardarraíl no percibió la que un desprendimiento de rocas y tierra tapaba todos los carriles unos metros más adelante. “Esta cayendo ahora mismo, siguen cayendo”, se escucha en uno de los primeros vídeos que viralizaron tras el argayo.

Un total de 145 turismos, 14 camiones y dos autobuses con pasajeros fueron evacuados tras el aragayo que bloqueó la autopista del Huerna, la AP-66, a su paso por Lena, según la contabilización de la Guardia Civil de Asturias.

El 112 recibió el aviso del argayo en torno a las 10.05 horas del domingo. Fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias pudieron asegurar poco después que no existía constancia de que hubiera vehículos atrapados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_