_
_
_
_

El PP carga contra Óscar Puente por llamar “saco de mierda” a Vito Quiles, colaborador de Alvise Pérez

El ministro había increpado al activista a través de la red social X por difundir una fotografía de un coche policial

Óscar Puente ministro de Transportes
El ministro de Transportes, Óscar Puente, en una visita a la futura estación intermodal de Lugo, el pasado viernes.Pedro Eliseo Agrelo Trigo (EFE)
El País

El PP ha difundido este lunes un escrito en el que carga contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, después de que este llamara “saco de mierda” a Vito Quiles —colaborador del líder de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez— por difundir una foto de un coche policial. A juicio del PP, la difusión de esa imagen, asegurando falsamente que muestra un coche de Puente, es una “crítica” al Gobierno; y la respuesta de Puente, un “rebuzno” y “el reflejo de cómo afronta el sanchismo la diferencia política, personal o periodística”.

La polémica viene a cuento de una foto publicada hace dos semanas por Quiles de un coche que acompaña al ministro y que fue visto en las inmediaciones del Bernabéu durante el concierto de Taylor Swift. Entonces, Quiles dijo que Puente se aprovechaba de su cargo para asistir al concierto y aparcar donde le parecía bien. Puente replicó que no era su coche, pero Quiles insistió ayer domingo con otra foto en la que aparecía el mismo coche en un acto de Puente, lo que mostraba supuestamente que él tenía razón. Puente le replicó de nuevo con un mensaje en X en el que afirma que se trata de un coche policial e insulta a Quiles: “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”, tuiteó el ministro.

El PP carga contra Puente y se limita a calificar al activista —que fue acusado de injurias y calumnias por otros hechos— como una persona “crítica con el Gobierno”. La respuesta del ministro es “el reflejo de cómo afronta el sanchismo la diferencia política, personal o periodística”, dicen los populares, que añaden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le “ríe las gracias” a Puente. “En un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, un rebuzno como ese implicaría el cese inmediato del ministro para no hacer cómplice de esa manera de relacionarse con los ciudadanos a todo el Ejecutivo”, remata el PP en el escrito, en el que pide la destitución de Puente.

Además, señala que el incidente tiene el objetivo de que no se hable de la imputación de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, de su hermano o de “los problemas de [Salvador] Illa con ERC para llegar al Govern o a los suyos con Puigdemont para mantenerse en Moncloa”. Y presenta a Puente, al jefe del CIS, José Luis Tezanos, y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como “ejemplos de indignidad que lastran con sus actuaciones el prestigio de las instituciones que representan”.

“Si en cuanto a ejemplaridad personal es evidente que Begoña Gómez y Pedro Sánchez hacen buena pareja, como tándem político no hay duda de que Óscar Puente está a la altura de la grandeza del presidente del Gobierno”, afirma el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_