_
_
_
_

La jueza imputa por simulación de delito al lotero de Lugo que denunció el robo de 400.000 euros

La instructora deja en libertad al dueño de la administración al que atribuye también delitos de estafa y apropiación indebida

La jueza imputa por simulación de delito al lotero de Lugo que denunció un robo de 400.000 euros
El lotero que denunció el robo de 400.000 euros, el pasado 4 de eneroCarlos Castro (Europa Press)
Juana Viúdez

El lotero de Lugo que denunció en enero un robo de 400.000 euros en su administración está investigado por simulación de delito, intento de estafa y apropiación indebida, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El dueño del despacho de loterías, Guillermo R. R., ha quedado en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar. No ha entrado en prisión porque ninguna de las partes del procedimiento lo ha solicitado, añaden las mismas fuentes. Los dos detenidos como autores materiales del supuesto robo, un hombre y una mujer que fueron arrestados en Madrid este martes, han sido puestos en libertad tras declarar en dependencias policiales.

El caso, en manos del Juzgado Número 2 de Lugo, ha dado un giro en los últimos días. El martes fueron detenidos los supuestos autores del robo, y sus declaraciones, junto con otras diligencias, han llevado a los investigadores de la Policía Nacional hasta el propietario del despacho de lotería. “La investigación sigue abierta y en las próximas horas o en los próximos días puede traer alguna novedad”, aseguró este miércoles el portavoz de la Policía Nacional en Lugo, Manuel Arias Veiga.

Tras el robo, el lotero fue investigado por el atraco, pero esas diligencias fueron archivadas y hasta hace apenas unos días no se encontraba implicado, según fuentes policiales. En abril, la jueza instructora rechazó autorizar unas peticiones de investigación de la Policía Judicial, como pedir a las compañías telefónicas la geolocalización de los teléfonos móviles o información sobre determinadas cuentas bancarias, según informa Efe. A pesar de ello, la investigación policial siguió su curso.

El día del robo, Guillermo R. R. relató con gran detalle los ocho minutos en los que dos encapuchados entraron en su establecimiento para llevarse esta importante suma. Entonces contó a los medios que los ladrones irrumpieron a primera hora de la mañana, cubiertos con pasamontañas cuando tenía la persiana medio abierta. Según su relato, lo amenazaron y lo encañonaron, hasta que abrió las cajas fuertes y se hicieron con el botín. El propietario aseguró que justo ese día iba a acudir al banco para efectuar un pago “muy importante”, de 230.000 euros, que tenía pendiente desde la semana anterior, correspondiente a la factura de la Lotería de Navidad. Un grupo de loteros consideró entonces que no era habitual que las administraciones guarden esa cantidad de dinero en sus cajas fuertes, y que estos negocios cumplen en la actualidad con niveles de seguridad muy elevados, similares a los de un banco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_