_
_
_
_
_

La policía investiga la muerte de un hombre al que otros dos dejaron, herido de bala, a las puertas de un hospital de Sevilla

El fallecido iba vestido con ropa de la Guardia Civil y tenía numerosos antecedentes por robo y tráfico de drogas

Hombre apuñala mujer Córdoba
Un vehículo de la Policía Nacional. / EP
Eva Saiz

La Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre de 40 años al que otras dos personas dejaron, herido de bala, a las puertas del Hospital Viamed, en el barrio sevillano de Bellavista, según ha adelantado Diario de Sevilla y ha confirmado el instituto armado. El fallecido era un conocido delincuente de la capital andaluza, con antecedentes por tráfico de drogas y robos, según señalan fuentes oficiales.

Durante la madrugada de este miércoles un todoterreno en marcha pasó por delante del centro hospitalario y de él fue arrojado el hombre, sin que el coche se detuviera. La policía no ha confirmado si ya estaba muerto cuando fue sacado del vehículo, aunque el hecho de que los sanitarios lo trasladaran inmediatamente al Hospital Virgen del Rocío avala la hipótesis de que se encontraba con vida entonces. Finalmente falleció a causa de las heridas de bala.

El hombre iba vestido con un uniforme de la Guardia Civil, igual que los dos individuos que iban en el coche y que lo dejaron en el hospital, según fuentes policiales. Eso parece apuntar a que los tres venían de hacer o intentar hacer un vuelco (robo de droga a un clan rival), puesto que uno de los modus operandi en este tipo de operaciones es que los que tratan de apoderarse del alijo se presenten falsamente como agentes de la autoridad. Las fuentes consultadas no confirman si esta noche se ha denunciado o se ha tenido noticia de un tiroteo.

Entre el amplio historial delictivo del fallecido, además de numerosos robos, también constan enfrentamientos con clanes muy conocidos de los barrios de las Tres Mil Viviendas y Los Pajaritos relacionados con el robo de droga.

No es el primer caso en el que se abandona el cuerpo de alguien malherido por disparos frente a un hospital sevillano. En septiembre de 2023, varios individuos dejaron en el aparcamiento del Hospital de Valme el cuerpo de un hombre, al que previamente habían secuestrado. Entonces fueron detenidos cinco miembros pertenecientes a diferentes clanes de la capital andaluza, cuatro de los cuales ingresaron en prisión por el secuestro y homicidio de ese hombre el pasado mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_