_
_
_
_
_

Pedro Sánchez viaja el jueves a Israel y Palestina

El presidente del Gobierno se reunirá con el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, y el de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas

Pedro Sánchez Cumbre de Egipto
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en el marco de la cumbre 'El Cairo para la paz', el 21 de octubre.Borja Puis (Pool/Moncloa)
José Marcos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves 23 de noviembre Israel y Palestina junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo. España ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de la UE y Bélgica tomará el relevo a partir del mes de enero. Ambos mandatarios abordarán con el presidente, Isaac Herzog, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, así como con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás y la crítica situación humanitaria en la franja de Gaza. Se trata del primer viaje internacional de Sánchez tras ser investido presidente el pasado 16 de noviembre.

Las conversaciones se centrarán, según comunica la Secretaría de Estado, en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza y la búsqueda de una solución política duradera para la región basada en dos Estados, Israel y Palestina, que logren coexistir en paz y seguridad.

Sánchez ya se entrevistó en octubre con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, dentro de la cumbre de paz celebrada en Egipto para buscar una solución al conflicto árabe-israelí. “Le he trasladado nuestro apoyo y la solidaridad con el sufrimiento de la población en Gaza”, señaló Sánchez en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

El ejército israelí ha atacado este lunes con tanques el hospital Indonesio, situado en el norte de la franja de Gaza, y ha causado al menos 12 muertos, según denunció este lunes el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que cree que está cerca un acuerdo para liberar a los rehenes en la franja de Gaza a cambio de que Israel haga una pausa en sus operaciones militares en el territorio palestino. El Gobierno gazatí asegura que ya han fallecido al menos 13.000 personas, de las que 5.500 son menores. Todos los hospitales del norte del enclave han dejado de funcionar debido a la falta de combustible y el asedio de Israel. Los equipos de servicios médicos de emergencia de la Media Luna Roja Palestina han comunicado que han evacuado a 31 bebés prematuros del hospital de Al-Shifa. Al menos 28 de estos neonatos han sido trasladados ya a Egipto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_