Detenido un hombre de 75 años por matar a un compañero de una residencia de mayores en Cádiz
El arrestado asestó una puñalada en el cuello a la víctima durante una discusión, según fuentes de la investigación
Un hombre de 75 años ha sido detenido por matar con un arma blanca a un compañero de una residencia de mayores de Puerto Serrano (Cádiz), según han informado fuentes de la investigación. Los dos hombres discutieron en la entrada de la residencia La Magdalena de Puerto Serrano este lunes. Durante la disputa, el arrestado supuestamente asestó con un cuchillo dos puñaladas a la víctima, una en la zona baja del cuello. El fallecido tenía 66 años. El Ayuntamiento de la localidad, de algo más de 6.900 vecinos, ha decretado dos días de luto oficial.
La víctima recibió asistencia médica, pero falleció a causa de las lesiones sufridas en el ataque, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. El suceso se produjo en la planta baja del centro, donde estaban los dos residentes y también se encontraban otros compañeros realizando diversas actividades. Una de las trabajadoras pudo quitarle el arma al agresor y pidió ayuda para reducirlo. “La actuación de esa trabajadora que le arrebató el cuchillo resultó fundamental para evitar males mayores”, ha explicado a EL PAÍS el alcalde de la localidad, Daniel Pérez (IU). El supuesto agresor fue aislado en una habitación y no opuso resistencia.
El arrestado procede de El Puerto de Santa María, mientras que la víctima era de la capital gaditana, según confirma el regidor. Ambos llevaban tiempo ingresados en esta residencia: el primero tres años y el segundo año y medio. “No hay motivo claro ni parece que la persona diese indicios de violencia”, añade Pérez. El regidor y el resto de concejales del equipo de gobierno ha estado presente en la toma de declaración a las trabajadoras, en un centro que es titularidad pública.
Un equipo de Policía Judicial de Arcos de la Frontera detuvo al autor y activó el protocolo judicial, mientras que la unidad de laboratorio de la Guardia Civil de Cádiz realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial a lo largo del miércoles, y todavía continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
La residencia de ancianos de Puerto Serrano es de titularidad municipal y tiene 25 plazas convenidas con la Junta de Andalucía. Eso hace que los residentes provengan de distintos puntos de la provincia de Cádiz. El delegado territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, ha estado en contacto con el Ayuntamiento para analizar lo ocurrido. Además, el Consistorio ha declarado dos días de luto oficial y ha “transmitido sus condolencias a los familiares del fallecido”, según ha remachado Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.