_
_
_
_
_

Salvamento Marítimo busca a un pescador al que arrastraron las redes mientras faenaba en Cantabria

El marinero fue arrastrado por las redes unas semanas después de que se hundiera un barco en Santander

El barco gallego del que un pescador cayó al mar y se encuentra desaparecido, ayer, amarrado en San Vicente de la Barquera.
El barco gallego del que un pescador cayó al mar y se encuentra desaparecido, ayer, amarrado en San Vicente de la Barquera.César Ortiz (Europa Press)
Juan Navarro

Salvamento Marítimo busca en las aguas de San Vicente de la Barquera (Cantabria) a un marinero que cayó al mar mientras faenaba en un pesquero a primera hora de este martes. El hombre, de origen peruano, fue arrastrado por las redes del buque y desde entonces se ha establecido un operativo de búsqueda en esa zona, a unas cinco millas de la costa de esa localidad cántabra. El desaparecido llevaba en ese momento, según han informado sus compañeros, el chaleco salvavidas y vestimenta específica para esos trabajos. La caída al mar de este pescador se une al accidente sufrido hace unas semanas frente al cabo Mayor de Santander, donde fallecieron dos marineros y otro sigue desaparecido tras hundirse el barco donde pescaban.

El tripulante se encontraba a bordo del pesquero gallego Novo Xoel, cuyo puerto base se encuentra en Camariñas (A Coruña), que se hallaba capturando bocarte en esta zona del oeste de Cantabria. La búsqueda se ha mantenido, día y de noche, desde que el martes a las 7.40. La operación la está coordinando el Centro de Salvamento Marítimo de Santander con medios terrestres, marinos y aéreos. Este organismo ha movilizado varios buques especializados en esta clase de situaciones, así como patrulleras de la Guardia Civil, un avión de Salvamento Marítimo o un helicóptero del 112 de Cantabria. Europa Press ha informado de que el individuo portaba chaleco salvavidas y que estaba bien equipado con ropa adecuada, según sus compañeros.

El presidente de la autonomía, Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria), ha lamentado los hechos. “Una vez más la mar se lleva a una persona”, ha dicho. Hace apenas unas semanas que una presunta vía de agua, aún por confirmarse, provocó el hundimiento del barco Vilaboa Uno a unas millas del cabo Mayor santanderino. Allí fallecieron dos marineros, uno cántabro y otro de procedencia africana, y sigue desaparecido un tripulante también de origen peruano. “Llevamos una racha terrible de accidentes en la mar”, ha considerado Revilla, quien ha incidido en las dificultades para dar con el marinero pese al amplio despliegue de recursos humanos y materiales movilizados.

Dos familiares del pescador desaparecido tras caer al mar de su barco de origen gallego, en el puerto de San Vicente de la Barquera, ayer.
Dos familiares del pescador desaparecido tras caer al mar de su barco de origen gallego, en el puerto de San Vicente de la Barquera, ayer.César Ortiz (Europa Press)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_