_
_
_
_
_

Detenido el novio de una joven de 17 años que ha muerto en Sevilla por el disparo de un arma

La Guardia Civil baraja las hipótesis de asesinato machista, suicidio o accidente

Agentes de la Guardia Civil buscan el arma del crimen en el arroyo Salado, en El Rubio (Sevilla).
Agentes de la Guardia Civil buscan el arma del crimen en el arroyo Salado, en El Rubio (Sevilla).Francisco J. Olmo (Francisco J. Olmo)
E. S.
Sevilla -

La cautela planea sobre la investigación de la muerte por un disparo de un arma de fuego de una joven de 17 años que fue hallada esta madrugada de este lunes, a las 5.30, en un garaje de la localidad sevillana de El Rubio (3.352 habitantes). Los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso no descartan ninguna hipótesis, entre ellas que se trate de un asesinato machista, pero también un suicidio o un accidente, explican fuentes cercanas al caso del instituto armado. La pareja de la chica, un hombre de la misma localidad, ha sido detenida, pero las mismas fuentes no precisan si es por estar presuntamente vinculado con lo sucedido. El juez del juzgado de Osuna que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario, informa Efe.

El detenido, de entre 21 o 22 años, según ha indicado el alcalde de la localidad, Jesús Guerra, del que no ha trascendido la identidad, tiene antecedentes policiales, pero no relacionados con violencia de género o hechos violentos en general, recoge Europa Press de fuentes de la Guardia Civil. Tampoco constan denuncias por parte de su novia, indican las fuentes consultadas por este diario, que precisan que la autopsia se practicará este martes. El regidor ha indicado, en una comparecencia ante los medios a última hora de la tarde, que en el pueblo no constaba que el joven “hubiera tenido altercados ni problemas”.

Aunque en un primer momento se informó de que la joven había sido hallada en un solar, el alcalde ha indicado que se trataba de “un local o un garaje” que “creemos que pertenecía al hombre”, en referencia a la pareja de la víctima, si bien ha advertido de que no lo “podía asegurar.”

No han trascendido, para no perjudicar la investigación, detalles sobre el arma empleada y sobre si los agentes ya la tienen en su poder, indican esas mismas fuentes, tras haberla buscado en las inmediaciones de un arroyo. Además del arma, también han estado rastreando cualquier otro tipo de pruebas o indicios que puedan esclarecer lo sucedido, según ha explicado el alcalde.

El instituto armado recibió una llamada a las 5.30 alertando de que habían encontrado el cuerpo sin vida de la joven en la localidad sevillana, que dista unos 110 kilómetros de Sevilla capital. Hasta el lugar se movilizaron de inmediato tres patrullas y efectivos de la Policía Judicial. El municipio ha suspendido los actos previstos este martes por el Día de Andalucía y desde el Ayuntamiento se esperará a que se esclarezca lo sucedido para convocar una concentración, según ha señalado Guerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. S.
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_