Muere Juan Urquijo de la Sierra, hijo de los asesinados marqueses de Urquijo
El empresario, que residía desde hace años en Panamá, ha fallecido a los 63 años en una clínica de Madrid
El empresario Juan Urquijo de la Sierra, marqués de Urquijo e hijo de los marqueses que fueron asesinados en Madrid en 1980, falleció este martes a los 63 años en una clínica de Madrid a causa de una larga enfermedad, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la familia.
Juan Urquijo residía desde hace años en Panamá, donde era presidente ejecutivo de la junta directiva de la agencia de calificación de riesgos PCR (Pacific Credit Rating). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MIM por la American Graduate School of International Managment y diplomado en Ciencias Empresariales por ESADE, desempeñó diversas tareas en el mundo de la banca, desde sus comienzos en el Banco Urquijo Hispano Americano, en el Banco Urquijo y en Urquijo Leasing.
En el mundo empresarial, fue director de compañías como A.D.A., Ediciones Agenda, Grupo Mundial Tenedora, Banvivienda y Aseguradora Mundial, entre otras.
Según detalla la web de PCR, participó como socio y colaborador en la dirección de las empresas London-Mi. Group, Energy Factor y en la principal empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios en el casco antiguo de Panamá, Inmobiliaria San Felipe.
Juan Urquijo de la Sierra era el hijo menor de los marqueses de Urquijo, cuyo asesinato el 1 de agosto de 1980 mientras dormían en su casa del barrio residencial de Somosaguas, en Madrid, causó una gran conmoción social en España. Meses después de los asesinatos, fue detenido Rafael Escobedo, exyerno de los marqueses, como presunto autor del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.