_
_
_
_
_

La reina Letizia suspende su agenda tras dar positivo en covid

La Casa Real ha informado de que la esposa de Felipe VI muestra síntomas leves

El rey Felipe y la reina Letizia durante la entrega de los galardones que otorga la Fundación Princesa de Girona en cinco categorías, el lunes, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
El rey Felipe y la reina Letizia durante la entrega de los galardones que otorga la Fundación Princesa de Girona en cinco categorías, el lunes, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).Lorena Sopêna (Europa Press)

La reina Letizia ha contraído covid, según ha informado la Casa Real a primera hora de la tarde de este martes, que señala que la esposa de Felipe VI presenta síntomas leves. Se han suspendido las audiencias previstas de mañana miércoles.

Doña Letizia iba a presidir, este miércoles, el acto de entrega de la beca Transformando Realidades de la Fundación de Microfinanzas del BBVA y también estaba programando que asistiera a otro evento, de la Fundación Crecer Jugando de TVE sobre la 22ª edición de la campaña Un juguete, una ilusión.

Para el jueves por la noche estaba prevista la asistencia de la Reina, junto al Rey, a la entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, a la que doña Letizia acudirá o no en función de cómo se encuentre ese día, señala el comunicado de la Casa del Rey. El viernes no estaba previsto ningún acto público.

Doña Letizia asistió el lunes a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, acompañada del Rey, de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía, que se celebraron en Cornellá de Llobregat (Barcelona). La semana pasada, la Reina ejerció de anfitriona de numerosos actos vinculados a la cumbre de la OTAN, en los que acompañó a los cónyuges de los mandatarios extranjeros en su visita a Madrid.

El rey Felipe dio positivo en febrero de covid, también con síntomas leves, y permaneció siete días en aislamiento. En aquella ocasión, ni la Reina ni la infanta Sofía —la princesa de Asturias, Leonor, reside en Gales, donde cursa sus estudios— presentaron síntomas, por lo que continuaron con sus actividades con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_