_
_
_
_
_

La reina Letizia y Jill Biden visitan la sede de la Asociación Española contra el Cáncer

La esposa de Felipe VI y la primera dama estadounidense coincidirán en varios actos hasta el próximo jueves durante su estancia en la capital con motivo de la cumbre de la OTAN

La reina Letizia recibe este lunes a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.Vídeo: CASA REAL/JOSÉ JIMÉNEZ (CASA REAL/EFE)

La reina Letizia ha visitado este lunes junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Madrid para conocer la tarea que esta entidad desarrolla para luchar contra la enfermedad. Biden, de 71 años, y la reina coincidirán en varios actos hasta el próximo jueves durante su estancia en la capital con motivo de la cumbre de la OTAN que se celebra en en la capital. La esposa de Joe Biden llegó anoche a Madrid, mientras que el presidente de EEUU lo hará mañana, martes, procedente de Alemania, donde participa en la cumbre del G7. Será recibido por Felipe VI en la base militar de Torrejón (Madrid).

Previamente a su visita a la sede de la AECC, la primera dama estadounidense se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibida en la escalinata exterior por la reina. Posteriormente, ambas han conversado durante unos 45 minutos. La educación, la lucha contra el cáncer o la salud mental son algunos de los asuntos en los que más volcada está la primera dama estadounidense y que coinciden con las áreas en las que también trabaja la reina, por lo que en su primera charla han hablado sobre estos asuntos.

La reina Letizia (a la derecha) visita junto a Jill Biden (a su derecha), la sede de Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid.
La reina Letizia (a la derecha) visita junto a Jill Biden (a su derecha), la sede de Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid.Ballesteros/POOL (EFE)

La esposa de Biden también se ha erigido como una defensora de los derechos de la mujer, lo que dejó patente el pasado sábado cuando mostró su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar el derecho al aborto. “Durante casi 50 años, las mujeres han tenido el derecho de tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos. Ese derecho se lo han robado. Aunque estamos desoladas por esa injusticia, no nos quedaremos calladas [...] Mañana continuaremos la lucha por nuestras hijas, nuestras abuelas y por nosotros mismas hasta que todas las mujeres puedan decidir de nuevo por su futuro”, ha manifestado en las redes sociales.

La agenda de la reina y Jill Biden continuará mañana, martes, con la visita al centro de acogida a refugiados ucranios en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y por la noche, en la cena que los reyes ofrecerán en el Palacio Real a los mandatarios de los países de la OTAN que asisten a la cumbre. El miércoles, en paralelo a la reunión de los países aliados, la reina y Jill Biden se desplazarán al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde visitarán el palacio y la Real Fábrica de Cristales. Posteriormente, irán al Museo Reina Sofía para ver el Guernica de Picasso y compartir una comida. El jueves, acudirán al Teatro Real de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_