_
_
_
_
_

El rey Felipe VI da positivo en la prueba de coronavirus y estará una semana aislado

El Monarca, cuyo estado general es bueno, tiene intención de mantener su actividad institucional desde La Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey

El Rey Felipe VI, durante la entrega de la XXI edición de los premios Codespa, en CaixaForum Madrid, el 1 de febrero.
El Rey Felipe VI, durante la entrega de la XXI edición de los premios Codespa, en CaixaForum Madrid, el 1 de febrero.A. Pérez Meca (Europa Press)

El Rey ha dado positivo en una prueba para detectar la covid-19 que se le ha practicado este miércoles por la mañana tras pasar la noche con síntomas leves, según ha informado la Casa del Rey. Felipe VI, de 54 años, permanecerá durante siete días en aislamiento, por lo que se ha suspendido su actividad oficial, añaden estas mismas fuentes.

El estado general de salud del Rey es bueno y tiene intención de mantener su actividad institucional desde su residencia en el Palacio de La Zarzuela. El comunicado de la Casa del Rey explica además que tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan síntomas y seguirán con sus actividades con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos. La princesa Leonor se encuentra en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado sus deseos de “una pronta recuperación” al Rey. “Espero que los síntomas sean leves y pueda recuperar pronto la normalidad”, ha afirmado Sánchez a través de su perfil oficial en Twitter. El presidente ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de Bosnia-Herzegovina, Zeljko Komsic. Tras esa reunión, Komsic debía haber acudido al Palacio de La Zarzuela para mantener un encuentro de trabajo con Felipe VI y un posterior almuerzo con los Reyes, dos citas que han sido suspendidas tras dar positivo el Rey.

Otros representantes políticos también han enviado mensajes de ánimo al Monarca, entre ellos el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal. El PP, en su cuenta oficial en Twitter, también le ha deseado su pronta recuperación.

El jefe del Estado fue el primer miembro de la familia real que se inmunizó en uno de los centros de vacunación masiva de Madrid, en mayo. Su madre, la reina Sofía, de 83 años, se vacunó por primera vez en marzo del año pasado en el ambulatorio de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de la Zarzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En noviembre de 2020, la Reina pronunció por vez primera discursos que correspondían al Rey porque Felipe VI estaba en confinamiento por haber mantenido contacto directo con un positivo por covid-19. Lo hizo en Sevilla donde inauguró, la Tourism Innovation Summit (Cumbre de Innovación Turística). Hasta entonces, había intervenido numerosas veces en actos presididos por ella, habitualmente sobre temas sociales, pero no lo había hecho en nombre del Monarca. En esta ocasión, el Rey siguió interviniendo, por vía telemática, en actos, como el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que se celebró en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_