Pablo Iglesias publica un mensaje en el que asegura tener datos del CIS sobre Castilla y León
El exvicepresidente del Gobierno borró el texto de la plataforma Telegram poco después
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado en su canal de Telegram un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León. A los pocos minutos ha eliminado este mensaje y ha escrito otro comentario dando a entender que difundió este comentario por error. “¿Quién no ha mandado un privado al canal?”, ha señalado en tono irónico.
A las 8.00 de este miércoles Iglesias ha escrito en este canal de difusión que esos datos “dan entre 3 a 5 escaños” a Unidas Podemos, y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid. Posteriormente, ha detallado que la muestra era muy grande, en alusión a 7.000 encuestas realizadas. “La cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro, pero son los que más recursos tienen. Mis sensaciones son buenas”, ha añadido, en referencia a los comicios que se celebrarán el próximo 13 de febrero.
El número de escaños adelantado por el exvicepresidente en su mensaje ha coincidido con la estimación que ha publicado el CIS horas después. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, no ha tardado en exigir la dimisión de Jose Félix Tezanos, presidente del CIS. “Solo cabe una salida: que quien dirige el CIS dimita y si no dimite, pues volveremos a instar una comisión de investigación”, ha planteado Gamarra en declaraciones recogidas por Efe. “Si Pablo Iglesias tiene los datos es porque el CIS se los ha facilitado”, ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.