Pablo Iglesias publica un mensaje en el que asegura tener datos del CIS sobre Castilla y León

El exvicepresidente del Gobierno borró el texto de la plataforma Telegram poco después

Agencias
Madrid -
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el pasado 22 de enero un acto por las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León.
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el pasado 22 de enero un acto por las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León.Javier álvarez

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado en su canal de Telegram un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León. A los pocos minutos ha eliminado este mensaje y ha escrito otro comentario dando a entender que difundió este comentario por error. “¿Quién no ha mandado un privado al canal?”, ha señalado en tono irónico.

A las 8.00 de este miércoles Iglesias ha escrito en este canal de difusión que esos datos “dan entre 3 a 5 escaños” a Unidas Podemos, y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid. Posteriormente, ha detallado que la muestra era muy grande, en alusión a 7.000 encuestas realizadas. “La cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro, pero son los que más recursos tienen. Mis sensaciones son buenas”, ha añadido, en referencia a los comicios que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

El número de escaños adelantado por el exvicepresidente en su mensaje ha coincidido con la estimación que ha publicado el CIS horas después. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, no ha tardado en exigir la dimisión de Jose Félix Tezanos, presidente del CIS. “Solo cabe una salida: que quien dirige el CIS dimita y si no dimite, pues volveremos a instar una comisión de investigación”, ha planteado Gamarra en declaraciones recogidas por Efe. “Si Pablo Iglesias tiene los datos es porque el CIS se los ha facilitado”, ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS