Así les hemos contado la 24ª Conferencia de Presidentes Autonómicos, centrada en la pandemia
El Gobierno ha ofrecido a las autonomías 10.500 millones del plan de recuperación en 2021

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos se han reunido este viernes en la 24ª Conferencia de Presidentes Autonómicos, centrada en la pandemia, la recuperación económica y la crisis demográfica de las autonomías. La reunión ha estado marcada por la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y las críticas de los líderes autonómicos del PP, que se han quejado del “trato preferente” del Gobierno con “comunidades desleales con España”, en referencia a Cataluña y el País Vasco. Durante el encuentro, Sánchez ha comunicado que las comunidades gestionarán el 55% de los 19.000 millones de ayudas europeas a recibir en 2021, alrededor de 10.500 millones de euros. El lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, ha reclamado que las autonomías tengan más capacidad de gestión de estos fondos. “Las comunidades hemos de tener más margen de actuación y decisión, como lo tenemos en la gestión de otros fondos europeos”. El jefe del Ejecutivo ha anunciado también la llegada de 3,4 millones de vacunas de Pfizer en agosto, lo que permitirá acelerar el objetivo del 70% de la población inmunizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
PSOE, Vox y Unidas por Extremadura acuden al debate con la ausencia de Guardiola
Bruselas propone retrasar la firma del acuerdo de la UE con Mercosur a enero para convencer a Meloni
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































