Govern de Cataluña

La última hora del pacto entre ERC y Junts, en directo | Los independentistas se comprometen a trabajar “con confianza y lealtad”

Aragonès (ERC): “Queremos hacer avanzar este país hacia la República catalana” | Sànchez (Junts): “Toca pedir disculpas a toda la ciudadanía porque hemos tardado demasiado”

Pere Aragonès y Jordi Sànchez, este lunes. En vídeo, Aragonès anuncia el acuerdo entre ERC y Junts. Albert Garcia | EPV
Barcelona / Madrid - 17 may 2021 - 14:44 UTC

ERC y Junts han llegado a un acuerdo para repartirse las consejerías y se han comprometido a trabajar “con confianza y lealtad”. Pere Aragonès, candidato de ERC, ha asegurado que el nuevo Govern es “fuerte” y que tiene “prioridades inequívocas”. El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha pedido perdón por la tardanza del acuerdo: “Hemos tardado demasiado”. El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha asegurado que la mesa de diálogo entre el Govern y el Ejecutivo central se retomará cuando Aragonès sea investido president. Los republicanos tendrán la presidencia e interior y sus socios, la vicepresidencia y economía, entre otras carteras. El socialista Salvador Illa, vencedor de las elecciones, ha acusado a los independentistas de gobernar para la mitad de Cataluña.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50