Accidentes de Tráfico

32 personas han muerto en accidentes de tráfico durante la Semana Santa, cinco más que en 2019

Las carreteras registran la cifra de fallecimientos más alta en este periodo del año desde 2016

Los Bomberos de Guadix (Granada) dando respuesta a un accidente de tráfico  en la carretera que une Guadix con Exfiliana el domingo pasado.
Los Bomberos de Guadix (Granada) dando respuesta a un accidente de tráfico en la carretera que une Guadix con Exfiliana el domingo pasado.AYUNTAMIENTO DE GUADIX / Europa Press

El balance del tráfico en Semana Santa se ha saldado con 32 muertes en carretera, a pesar de las restricciones y los confinamientos perimetrales establecidos entre comunidades para evitar la propagación del coronavirus. Es la cifra más alta de fallecimientos en este periodo desde 2016, antes, por tanto, de la pandemia. A partir de las tres de la tarde del viernes, 26 de marzo, hasta la medianoche de este martes se registraron 8,1 millones de desplazamientos por las carreteras de España, un 46% menos en comparación con 2019, aunque más que en 2020, cuando estaba vigente el confinamiento domiciliario.

Las cifras suponen un incremento de cinco muertes con respecto a las cifras de 2019, antes de la pandemia. Esta ha sido una Semana Santa atípica por segundo año consecutivo, marcada por las restricciones a la movilidad acordadas por el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial con las Comunidades Autónomas. Según los datos de la DGT, se han reducido en un 15% los desplazamientos a las ciudades y en un 58% los movimientos transfronterizos.

Casi la mitad de los fallecidos eran usuarios vulnerables: dos peatones, un ciclista y 12 motoristas, según ha detallado este martes la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, otras 97 personas han sufrido heridas que han requerido de hospitalización.

Los datos proporcionados por la DGT reflejan que los accidentes mortales se han concentrado durante los dos fines de semana: 14 en el primero y 9 en el segundo. El día con mayor número de fallecidos fue el sábado 27 de marzo, con nueve víctimas en sendos accidentes mortales en vías interurbanas. Casi el 70% de las muertes se ha registrado en las carreteras convencionales. Andalucía ha sido la región con más siniestros (siete), seguida de Comunidad Valenciana (cinco) y Castilla y León (cuatro).


Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50