_
_
_
_

Un ladrón sexagenario en chándal y zapatillas

La Policía Nacional arresta en Fuengirola a un hombre de 67 años, con numerosos antecedentes, tras robar en varios gimnasios de lujo de la Costa del Sol y hacerse con un botín de 45.000 euros

Un agente durante un control de la Policía Nacional en Málaga.
Un agente durante un control de la Policía Nacional en Málaga.Garcia-Santos (El Pais)

Maduro, con buena presencia, vestido con ropa deportiva y complementos, un hombre de 67 años se ha dedicado en los últimos meses a robar en centros deportivos de la Costa del Sol. No lo hacía en cualquier sitio. Elegía gimnasios lujosos, se adentraba en los vestuarios, abría las taquillas con una herramienta que ejercía de llave y se llevaba lo que quería. La Policía Nacional, que lo ha arrestado recientemente justo cuando salía de uno de estos espacios, calcula que su botín asciende a más de 45.000 euros. Entre los efectos hay varios relojes de lujo y dinero en efectivo. “No ha sido fácil dar con él”, subrayan fuentes policiales sobre este ladrón, que cuenta con “numerosos” antecedentes por robo y delitos contra las personas.

Los primeros hechos fueron cometidos a finales del pasado verano. Desde entonces, ha mantenido una táctica similar en cada a una de sus actuaciones, realizadas en centros deportivos de la barriada de Guadalmar en Málaga capital, El Higuerón en Fuengirola y San Pedro Alcántara en Marbella. Primero, se vestía con ropa deportiva para pasar por un usuario más. Luego, frecuentaba lugares como la cafetería o zonas comunes donde se mezclaba con el resto de los asistentes. “La buena presencia del detenido —lucía ropa deportiva y complementos— y su edad madura le llevaron a pasar totalmente desapercibido para el personal laboral de los centros afectados”, explican en la Policía Nacional.

Herramienta que el detenido usaba para abrir las taquillas.
Herramienta que el detenido usaba para abrir las taquillas.Policía Nacional

El delincuente, que no estaba inscrito en ninguno de los gimnasios, elegía espacios deportivos sin tornos o tarjetas que limiten el acceso solo a los socios. Una vez dentro, utilizaba una herramienta que le servía como llave maestra para abrir los casilleros de los usuarios. Ahí encontraba relojes de lujo, carteras y dinero en efectivo. “Son centros donde hay piscinas y otras instalaciones para la práctica de deportes y donde lo habitual es que los usuarios dejen sus cosas guardadas en los vestuarios”, indican fuentes policiales. En total, en apenas cinco robos consiguió efectos valorados en 45.000 euros, entre los que destacan diversos relojes de alta gama.

Agentes del Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía de Fuengirola pusieron en marcha una investigación a raíz del primer robo. Las pesquisas permitieron identificar al presunto responsable de los hechos. Lo localizaron justo cuando salía de un recinto deportivo en El Higuerón, en el municipio fuengirolense. Allí fue detenido y le fue intervenida tanto la indumentaria utilizada en los hechos como los útiles que le permitían abrir las taquillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_