_
_
_
_

Un menor detenido en San Sebastián en unos incidentes provocados por 200 jóvenes que se enfrentaron a la Ertzaintza

Los alborotadores lanzaron piedras y botellas al paso de los agentes y volcaron motocicletas

Agentes de la Ertzaintza patrullan las calles de San Sebastián.
Agentes de la Ertzaintza patrullan las calles de San Sebastián.Javier Hernández

La Ertzaintza detuvo la noche del sábado en San Sebastián a un menor, de 15 años de edad, por participar en unos desórdenes públicos protagonizados por un grupo de unos 200 jóvenes que lanzaron piedras y botellas al paso de la Policía Autónoma vasca y volcaron motocicletas.

Un grupo de jóvenes se había concentrado sobre las 20.45 en la plaza de la Constitución, en plena Parte Vieja donostiarra, donde cruzaron contenedores. Cuando acudieron las patrullas policiales al lugar, los alborotadores ya no estaban en el lugar y los contenedores fueron colocados en su sitio. Poco después, sobre las 21.35 horas en la capital guipuzcoana, se reunió un grupo de unos 200 jóvenes, según ha informado la Ertzaintza en la confluencia del Boulevard y la calle Aldamar incumpliendo la normativa frente a la covid y lanzó piedras y botellas al paso de la Ertzaintza. Además, volcaron motocicletas en la calle Aldamar.

La Ertzaintza procedió a la detención de un joven de 15 años por desórdenes públicos. Después, los alborotadores se dispersaron sin que la Ertzaintza hiciese uso de material antidisturbios.

Además de estos incidentes, en la localidad vizcaína de Igorre un dispositivo policial de prevención de botellones localizó a las 21.35 a ocho jóvenes bebiendo en la vía pública y al ir a identificarles, uno de ellos propinó una patada a cada uno de los dos ertzainas que estaban en el lugar. Los agentes detuvieron al joven por un delito de atentado a la autoridad.

Y en Irún (Gipuzkoa) agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las 18.10 a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón e identificó a siete personas, además de tramitar 19 sanciones. También identificó a 10 jóvenes en el exterior de una lonja de Mundaka (Bizkaia), lo que supone incumplir la normativa de prevención contra la covid-19. La policía vasca detectó la celebración de una fiesta en una de las habitaciones de un hotel de Oiartzun (Gipuzkoa), donde fueron identificadas nueve personas y se realizaron 23 propuestas de sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_