Himno de España

La interpretación del himno de España que ha sorprendido al Rey y a Iglesias en su llegada a Bolivia

Felipe VI y el vicepresidente segundo acudieron a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce

El rey Felipe VI y el vicepresidente Iglesias, en su llegada a Bolivia. En vídeo, la interpretación del himno de España.EPV

El Rey, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, viajaron este sábado a La Paz (Bolivia), en un avión de la Fuerza Aérea española para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce. A su llegada, en el que ha sido el primer viaje que realizaban juntos Felipe VI e Iglesias, fueron recibidos por una interpretación del himno de España que sorprendió a la comitiva, si se tienen en cuenta las expresiones de sus ojos, ya que todos llevaban mascarillas.

La banda de música de la Unidad Militar de los Colorados de Bolivia intentó ajustarse a la partitura, pero el resultado quedó un tanto desacompasado. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha quitado importancia este lunes a esta anécdota en una entrevista en Antena 3 y ha destacado la forma en la que el Rey ha sido tratado durante su viaje. “Lo importante es el respeto y lo que se está representando. El objetivo del viaje era asistir a una toma de posesión de un país que ha vivido un proceso democrático”, ha asegurado.

No es la primera vez que el himno de España ha suscitado alguna controversia por errores en su interpretación en el extranjero. En 2003, durante la final de la Copa Davis, en Melbourne, se creó una situación de consternación cuando comenzó a escucharse el Himno de Riego, de la Segunda República. La Federación Australiana de Tenis asumió toda la responsabilidad del error y pidió disculpas, al margen de emitir un comunicado reconociendo el fallo, aduciendo que había sido completamente involuntario. A Alberto Contador, tras vencer en el Tour de Francia 2009, le pusieron el himno de Dinamarca.

Lo más visto en...

Top 50