_
_
_
_
_

Fernández Vara pide a Casado que se abstenga en los Presupuestos para evitar que impere “la radicalidad” en España

El presidente de la Junta de Extremadura dice que Podemos y Vox han “radicalizado” el panorama político

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. /EUROPA PRESS
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. /EUROPA PRESSEUROPA PRESS (Europa Press)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado al presidente del PP, Pablo Casado, a dar un paso al frente y abstenerse en la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el objetivo de que “la radicalidad no impere en España”. Vara ha cargado contra Podemos y le ha acusado de ser un partido al que “no le importa España”. En declaraciones a los medios de comunicación durante la firma del VIII Plan de Riesgos Laborales con agentes sociales, el extremeño ha equiparado a su socio de Gobierno con Vox y ha declarado que “la mejor bandera es el Sistema Nacional de Salud de la que ellos (Podemos y Vox) no hablan nunca”. Según Vara, la aparición del partido de Pablo Iglesias y de Vox ha “radicalizado” el panorama político español. “Cuando se pierde la moderación, que nada tiene que ver con la ideología, y aparece la radicalidad, uno se olvida de su país”, ha señalado.

Fernández Vara ha reconocido “que no hay otra manera” de negociar los Presupuestos Generales del Estado que con Podemos en el Gobierno de coalición porque Casado “no da un paso al frente”. “¿Por qué no lo hace?”, ha planteado en la rueda de prensa de este viernes en Mérida, en la que ha pedido al dirigente popular que ponga condiciones y ha asegurado que el PSOE lo valorará. Para Vara, el partido popular se ha “desentendido” del futuro del país, y lamenta que Casado esté llevando al PP a “una pérdida de institucionalidad como no había ocurrido nunca”. El líder socialista extremeño ha apuntado que si Casado no quiere que los independentistas tengan capacidad de decisión en este país, “solo lo puede evitar el PP”. Según Vara, lo que no se puede es estar criticando que se estén haciendo los Presupuestos entre los dos partidos que conforman el Gobierno, y simultáneamente decir “conmigo que no cuenten”. En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha lamentado que “la radicalidad” haya hecho desaparecer, a su juicio, el centro político.

El socialista también ha responsabilizado al PP de que el Consejo Interterritorial de Salud se convierta en una “réplica de lo que pasa en el Congreso de los Diputados los miércoles por la mañana”. “Nadie entiende nada”, ha espetado Vara, quien ha considerado que lo más preocupante es que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se viera obligado en dicho consejo a pedir una votación, algo que no había ocurrido nunca. El dirigente extremeño ha lamentado que uno de los problemas fundamentales que tiene España ahora es que, a su parecer, aquellos órganos institucionales que se crearon “para dejar el carné del partido en la puerta y trabajar juntos, estos [el PP] lo meten dentro de la reunión”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_