Robos

El Palau de la Música de Valencia denuncia el robo de 5.000 euros de la taquilla guardada en un despacho

La dirección del auditorio municipal descubrió el hurto a la vuelta de las vacaciones de verano

El Palau de la Música de Valencia.
El Palau de la Música de Valencia.MÒNICA TORRES

El Palau de la Música de València ha denunciado ante la Policía Nacional la sustracción de alrededor de 5.000 euros correspondientes al dinero de la taquilla. El dinero estaba guardado en un despacho cerrado con llave de la dirección del auditorio municipal, pero no dentro de alguna de las cajas fuertes con que cuenta el recinto. Hasta finales de julio se habían estado pagando las devoluciones de las entradas de todos aquellos conciertos que se tuvieron que suspender a causa de la pandemia de coronavirus. En agosto, se dejaron de realizar las devoluciones por las vacaciones de verano y se guardó el dinero en el interior del edificio. El auditorio cuenta con cámaras de vigilancia y con guardias de seguridad que trabajan aunque las dependencias permanezcan cerradas.

Varios agentes de la Policía Científica vestidos de paisano estuvieron la semana pasada en el espacio cultural tratando de recabar pruebas que permitan resolver este robo, según ha adelantado hoy la Cadena SER. Las dos grandes salas de conciertos ddel Palau de la Música están cerradas al público desde el verano del pasado año debido a los desprendimientos en el techo. El auditorio y su orquesta han seguido ofreciendo conciertos en el vecino Palau de les Arts y otros escenarios. Las obras de la necesaria reforma del edificio se ha retrasado y aún no han empezado. El coste del proyecto es cercano a los 250.000 euros.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València ha anunciado que pedirá que se convoque un Consejo Rector del Palau de la Música de urgencia para que se informe del robo de más de 5.000 euros de las taquillas. La concejala del PP Julia Climent ha señalado que la situación del Palau, “con el cierre desde julio de 2019 por desprendimientos de los techos de la sala Joaquín Rodrigo, es la muestra más evidente de que el actual gobierno del alcalde Joan Ribó [de Comrpomís] y el PSPV actúa con descoordinación, lentitud e ineficacia”. Climent ha recordado, en un comunicado, que recientemente el gobierno municipal anunció la adjudicación de la redacción del proyecto y han admitido que las obras no comenzaran antes del último trimestre de 2021.

“Con estos plazos, se cumplen las peores previsiones posibles y el Palau de la Música no abrirá sus puertas, si no surgen nuevos impedimentos, hasta al menos principios de 2023”, ha lamentado. Para los populares el Gobierno minicipal del Rialto “ha conseguido en un año que el Palau de la Música, sin director -en referencia a la sentencia que anula el nombramiento de Vicent Ros por la abstención de tres miembros del tribunal-, cerrado y ahora con un robo de 5.000 euros”.

Lo más visto en...

Top 50