Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Parte del techo de una sala del Palau de la Música cae sobre el patio de butacas

El desprendimiento sucedió la madrugada del sábado y no causó ningún daño personal. En noviembre cayó una plancha acústica en el auditorio principal

Sala Joaquín Rodrigo, en la que se desprendió parte del techo.
Sala Joaquín Rodrigo, en la que se desprendió parte del techo.

Una parte del techo de la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València se ha desprendido durante la madrugada de este sábado por causas que aún se investigan y que, "según las primeras observaciones y deducciones técnicas, no tienen nada que ver con las causas que originaron los incidentes ocurridos el pasado noviembre en la Sala Iturbi", ha explicado el auditorio. Su director es Vicente Ros. 

Debido a estos desperfectos, la actividad programada durante el mes de julio en la Sala Rodrigo se traslada a las Salas Iturbi y García Navarro, ha informado el Palau en un comunicado emitido el sábado por la noche.

Un equipo técnico estudia las causas del desprendimiento, que "según las primeras observaciones y deducciones técnicas, no tienen nada que ver con las causas que originaron los incidentes ocurridos el pasado noviembre en la Sala Iturbi".

Desde hace meses el Palau de la Música puso en marcha la licitación para intervenir en el techo del auditorio, licitación que está a punto de resolverse. La reparación de los desperfectos se llevará a cabo en cuánto se resuelvan los trámites técnicos y administrativos que ya estaban en marcha, ha precisado.

De esta manera, la programación de la Sala Rodrigo se mantendrá en la Sala Iturbi y García Navarro, en concreto los conciertos del XXIII Festival de Jazz Valencia en julio, de los días 4 (NES), 5 (Melisa Aldana), 6 (Perico Sambeat's Electric Bath Ensemble), 7 (Jazztjans amb xiquets), 11 (Albert Palau's Flight Mode Quinteto / Vicente Espí Cuarteto Espiral), y 23 (Coral Santa María de Mar).

El pasado mes de noviembre, la Sala Iturbi del Palau de la Música de València tuvo que cancelar la programación prevista para este fin de semana como medida de prevención tras el desprendimiento de una concha acústica de madera del techo, provocado por una filtración de agua por lluvias en la ciudad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >